Martín Demichelis sabe que debe hacer varios ajustes en su equipo de cara a lo que se viene después de la inesperada derrota con Belgrano en Córdoba, donde a River le costó lastimar en ofensiva y se fue con las manos vacías por las equivocaciones no forzadas en el fondo. Se viene una semana larga de trabajo para preparar el encuentro frente a Argentinos Juniors, un rival complejo que viene en alza, el domingo por la tarde/noche en el Monumental.

Luego de la caída en Córdoba, el Millonario regresó a Buenos Aires y se entrenó en el River Camp, donde los futbolistas que sumaron minutos realizaron tareas regenerativas. Agustín Palavecino ya tiene el alta médica y es uno de los posibles regresos que anticipó Micho. Por otro lado, el DT también se mostró optimista con respecto a la recuperación de David Martínez, quien arrastra una tendinopatía rotuliana hace varias semanas.

 

"Mammana acaba de sufrir una lesión, no va a estar. Los demás, tanto Nico (De la Cruz) como Mati (Suárez) y Paulo (Díaz), tampoco estarán. Agustín y David recién empezaron a entrenarse y analizaré a partir de mañana si van a estar. Creo que ellos dos sí", explicó Micho en conferencia de prensa en el Estadio Kempes.

Con el correr de los días, Demichelis deberá definir qué clase de retoques hace en el equipo: si solo es puesto por puesto (podría salir Enzo Díaz para que ingrese David Martínez o González Pirez) o si también hay alguna modificación táctica, como podría ser la salida de José Paradela (algo irregular durante los 90' ante el Pirata) para que ingrese un jugador de características diferentes como Barco o Alfonso.