El club llegó a un acuerdo con Estática Internacional y en agosto reemplazará su tablero. Lo hará por uno que casi triplicará el tamaño del actual y que convertirá al Monumental en el estadio de fútbol con la pantalla más grande de la región. River no tendrá costo y además se quedará con las ganancias por publicidad.
En marzo de 2005, durante la segunda gestión de José María Aguilar como presidente, River removió al histórico autotrol del Antonio Vespucio Liberti por una pantalla full color LED de 10 metros de ancho por 5 metros de largo. Aunque esa sería su primera dimensión: la idea era que luego pasara a abarcar la totalidad del tablero que encabeza a la tribuna Sívori, pero ello jamás se cumplió.
Cosa que también se repitió bajo el mandato de Daniel Passarella. A fines de 2012, cuando el exdefensor todavía soñaba con una reelección, hizo trascender que la empresa Multiled renovaría la pantalla. Incluso, la promesa fue publicidad. “Vas a ver un Monumental LED”, aseguraban River y esa firma desde la parte posterior del cartel, que da a avenida Lugones. Nada de eso sucedió, claro. Por el contrario, la misma perdió todo tipo de manutención y hasta se terminó quemando.
De ahí entonces que la pantalla no funcionara a lo largo de todo el primer semestre de este 2014. Por eso, la nueva dirigencia empezó a trabajar en busca de una renovación total y en los últimos días llegó a un acuerdo con Estática Internacional: a partir de agosto, siempre y cuando no surjan demoras de importación, el Monumental reemplazará la actual de 50 metros cuadrados por una que tendrá una dimensión de 139 metros cuadrados y que abarcará todo el tablero.
El contrato es por 4 años y estipula que tanto el costo de la pantalla como la instalación (205.000 y 82.000 dólares respectivamente) estarán a cargo de la empresa. Lo mismo ocurrirá con la manutención, mientras que River deberá asumir la desinstalación del LED actual. Pero además, como importante se debe destacar que el uso y la explotación de la misma le corresponderá al club. O sea, toda publicidad que se emita a través del tablero generará un rédito exclusivo para las arcas de la entidad millonaria.
Una vez finalizados esos 4 años de vínculo, River podrá hacer uso de la opción de compra de dicha pantalla. Incluso, de creerlo necesario, podría hacer uso de la opción a partir de ahora y abonarla en cuatro cuotas anuales de 50.000 dólares cada una, más una cuota excepcional de 87.000 dólares para saldar el costo total del tablero y su instalación.
+ Infografía: compará la nueva pantalla del Monumental con la de los demás estadios de Sudamérica.