Con la pretemporada a punto de comenzar, River quiere definir la llegada de los refuerzos, para que se pierdan la menor cantidad de días posibles de entrenamiento, y también confirmar quiénes serán los jugadores con los que Marcelo Gallardo no va a contar. Ya se fueron Tomás Galván y Tomás Castro Ponce, a Defensa y Justicia y Godoy Cruz respectivamente, y en las próximas horas podría quedar sellada la ida de Agustín Fontana, quien no es prioridad para el DT.

El delantero disputó solo 443 minutos (15 partidos) con la camiseta de River desde que llegó a principios de 2021 y todavía no marcó goles, por eso fue quedando cada vez más relegado en la consideración de Gallardo a tal punto de en ocasiones no ir ni siquiera al banco de suplentes. Con ese panorama y sabiendo que el Muñeco está buscando reforzar el equipo con un centrodelantero, es casi un hecho que Fontana dejará el club en este receso.

Hace algunos días, Newell's se interesó en el atacante y envió una oferta formal de un préstamo por un año con opción de compra de 2 millones de dólares. River la aceptó de palabra e incluso Javier Sanguinetti, DT de la Lepra, habló con Fontana para seducirlo pero el ex Banfield terminó declinando el ofrecimiento por una cuestión familiar de no querer mudarse a Rosario. Pero apareció otro club...

River pagó 1.750.000 dólares por el 75% de la ficha de Fontana. (Foto: Getty).

¿Defensa y Justicia se lleva a Fontana?

El Halcón ya se llevó a Galván y hoy presentó una oferta formal similar a la de Newell's: préstamo por un año sin cargo y con opción de compra. Al delantero le interesa más esta propuesta ya que, por cercanía, no debería mover a su familia de lugar y además el equipo de Varela juega copas internacionales, algo que también lo seduce. En estas horas se define su futuro pero Fontana corre con muchas chances de jugar en Defensa.