No fue la noche que todo River esperaba. Un error inesperado de González Pirez y Armani le sirvió el gol a Boca, que gracias a ese 1-0 se fue con los tres puntos del Monumental. La derrota dejó al equipo de Marcelo Gallardo sin la punta del Grupo A de la Copa de la Liga, aunque igualmente sigue manteníendose entre los cuatro primeros, lo que le asegura la clasificación a la próxima fase.
Cumplido el 50% de la primera fase (siete fechas), River suma 13 unidades gracias a cuatro victorias, un empate y ahora dos derrotas (la anterior había sido en la primera fecha ante Unión). Arriba están Racing, con 15 puntos, y Unión, con 14. Mientras que Defensa y Justicia y Newell’s también tienen 13, pero la diferencia de gol favorece al Más Grande. Eso sí, los de Florencio Varela, próximo rival de River, aún pueden escalar hasta la punta de la zona, ya que este lunes recibirán a Arsenal, desde las 19.15. Un triunfo los dejará solos en lo más alto de la tabla.
¿Cómo se juega la Copa de la Liga?
En esta primera fase del campeonato los equipos están divididos en dos zonas. Se jugarán 14 fechas (13 contra los rivales del grupo más el interzonal de clásicosde esta séptima jornada) y los cuatro primeros de cada zona avanzarán a los cuartos de final, donde los primeros se cruzarán con los cuartos y los segundos, con los terceros. Esos enfrentamientos se jugarán el miércoles 11 de mayo en la cancha de los mejores ubicados en la tabla. Será a partido único y los ganadores pasarán a semifinales, que se disputarán cuatro días más tarde. Mientras que la final está programada para el domingo 22 de mayo. Tanto las semifinales como el encuentro decisivo se disputarán en una sede neutral.