Todavía es prematuro comenzar a pensar de formaciones. El Millonario aún no pudo hacer ni una práctica formal de fútbol, pero el calendario preocupa y mucho. El panorama de River para fines de septiembre preocupa a Marcelo Gallardo, quien ya comenzó a planear sus nuevas estrategias en este peculiar año en el que casi no hubo actividad oficial.

Por Copa Libertadores, el Millonario tiene dos encuentros de visitante con cinco días de diferencia: contra San Pablo en Brasil el 17/9 y frente a Deportivo Binacional en Lima el 22/9. El desgaste que significará los viajes con todos los protocolos reglamentarios de la Conmebol sumado a que serán los primeros dos partidos de River desde que se cortó el fútbol en marzo, Marcelo Gallardo analiza en su cabeza hasta dónde arriesgar el físico de sus futbolistas ante tanta exigencia en semejante corto plazo.

Es por eso que, podría sorprender el Muñeco con las primeras dos formaciones del Millonario luego de la pandemia mundial. Algunos nombres se repetirán, como Franco Armani en el arco, mientras que existe la posibilidad de que los protagonistas cambien bastante del equipo que jugará en Brasil al que se parará en Perú. River tenía casi cerrado un amistoso con Defensa y Justicia pero por lo sucedido con Adrián Olivieri dentro de la burbuja sanitaria hizo que todo vuelva para atrás.

Ahora, la duda que pasa por la cabeza de Marcelo Gallardo es si arriesga todo en San Pablo y presentar un mix en Lima oviceversa. Vale recordar que el grupodel Más Grande es el más parejo de la Copa Libertadores ya que los cuatro equipos acumulan tres unidades y, además, todos los rivales del Millonario ya se encuentran disputando sus respectivos torneos locales. Y además de todo el panorama, el riesgo de nuevos contagios siempre está latente hasta pocos minutos antes del regreso del fútbol en el mundo River.

Así están las cosas en el grupo D en el participa River.