El club español pretende comprar la parte que le queda al Más Grande por el marcador central, cuya familia tiene un 20% de la ficha.

Hace casi un año se marchó. Pese a que tenía la posibilidad de levantar la Copa Libertadores de América, Germán Pezzella no soportaba más la falta de un lugar entre los once. La dupla conformada por Jonatan Maidana y Ramiro Funes Mori era intocable en la consideración de Marcelo Gallardo, entonces el defensor le solicitó a la dirigencia que aceptara una oferta del exterior en cuanto se presentara la ocasión.

Real Betis, uno de los clubes con mayor tradición en España, entabló negociaciones con la institución de Núñez y acordó pagar 2.250.000 euros por el 50% más un plus de 250.000 de la misma moneda por objetivos. Ahora, satisfecho con el zaguero de 24 años, el equipo andaluz pretende quedarse con el 30% que le queda al Millonario, teniendo en cuenta que un 20% le corresponde al jugador y su familia.

Según informó Estadio Deportivo, un medio español especializado, River solicitaría 2.200.000 euros por el 30% de Pezzella. Es decir un monto superior al que puso en la primera transferencia, a raíz de una porción menor. Lo cierto es que el marcador central se asentó como titular en Betis e incluso hubo rumores que lo vincularon a un posible llamado para la Selección de Italia. Además, justamente en ese país, lo pretende Lazio.

+ MERCADO DE PASES AL DÍA: los posibles refuerzos de River

+ LA OPINIÔN DEL HINCHA: la defensa, el lugar a reforzar para River

+ RANKING: las bajas de River en la era D’Onofrio