Cargando...

La defensa, el sector a reforzar

La defensa, el sector a reforzar

La defensa, el sector a reforzar

POR DANIEL SZWARC

Que River debe reforzarse para no repetir un semestre como el que pasó, nadie lo duda. Pero si hay que establecer prioridades en cuanto a incorporaciones, los hinchas opinaron en la encuesta de La Página Millonaria que la defensa es la zona a cubrir con más apuro.

El hincha está expectante, ansioso por escuchar que "X" jugador "es el nuevo refuerzo de River". La gente sabe que este plantel necesita de sangre nueva, de futbolistas que lleguen al club y sean capaces de ponerse la camiseta y rendir, sin el famoso "tiempo de adaptación". La campaña realizada en el último semestre lo demuestra.

Pero teniendo en cuenta que los recursos económicos son limitados - a veces demasiado - y que por ende no se puede incorporar al por mayor, se necesita establecer prioridades. Puestos o características que no pueden quedar descuidados.

La Página Millonaria llevó adelante una encuesta y la gente expresó su opinión. De los más de 2000 votos, el 56% eligió la defensa como prioridad. Le siguió el mediocampo (29%) y por último la delantera (15%).

Los números del primer semestre acompañan la opinión del hincha. En el último torneo, River sufrió 22 goles en contra (uno más que los que hizo a favor), siendo superado por tan sólo 4 equipos en la Zona 1 (Patronato, Colón, Belgrano y Quilmes). Hubieron puntos individuales bajos, como el caso de Eder Álvarez Balanta, jugador muy querido pero que deberá levantar considerablemente su nivel para seguir siendo titular. La muy posible salida de Gabriel Mercado dejaría a Jonatan Maidana como el único sobreviviente de la inolvidable defensa que conformaron junto a Ramiro Funes Mori y Leonel Vangioni en la conquista de la Copa América. Un motivo adicional para pensar en refuerzos defensivos.

¿Tomará nota la dirigencia?

+ RANKING: los elegidos de la gente en el Campeonato 2016

d

+ BAROVERO: "Todavía no me acostumbro a ser exarquero de River"

+ AMISTOSOS: los partidos de preparación en la pretemporada

+ SAÚL SALCEDO: un central paraguayo estudiado por River


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar