Nahuel Cajal quedó libre este año en el Millonario y decidió hacer una carta dirigida al Fútbol Amateur para agradecer por todo lo que el club le dio no sólo en el aspecto deportivo sino en el humano.
Es un gesto que sin dudas emociona. Sorprende. Un arquero de las Divisiones Inferiores quedó libre hace apenas unos días y, en lugar de haber criticado a la institución por la decisión, tuvo palabras de elogios hacia la gente que lo acompañó durante los ocho años en los que estuvo.
El joven de 19 años, quien tuvo la oportunidad de jugar un partido de titular en la División Reserva frente a Olimpo, le envió una carta al Fútbol Amateur y remarcó que River no forma sólo futbolistas sino también personas.
La Página Millonaria dialogó con el oriundo de Mar del Plata y contó cómo fue que arribó al club: “En el 2009 comenzó todo. Me hicieron una prueba de una semana y después de esa semana me dijeron que había quedado y que tenía que llevar mis cosas para irme a vivir allá”.
Cajal ganó dos títulos en las Inferiores: Con la Octava División en 2012 y con la Sexta en 2014
Además, Cajal resaltó el valor humano que hay en El Más Grande: “Entrenás a la mañana y después entrenás dos horas. Tenés 22 horas libres y las personas que están en el club terminan siendo tus hermanos. La gente que trabaja ahí se convierte en tu familia, te acompaña, te aconseja, te inculcan los valores y te dan una visión más experimentada del tema. Es un agradecimiento para todos ellos que me han tratado tan bien. Es muy lindo encontrarse con gente así”. Por otra parte, dejó en claro que de ninguna manera tiene pensado abandonar la actividad y que trabajará para quedar en algún club y llegar a la Primera.
Cabe destacar que Fernando Guarini, presidente del Fútbol Amateur, fue el encargado de dar a conocer la carta que escribió Cajal a través de las redes sociales. Y sí, es un gesto que sin dudas conmueve…
Al Fútbol Amateur del Club Atlético River Plate:
“Sólo tengo palabras de agradecimiento de mí para con todos ustedes, luego de todo este tiempo he aprendido muchísimas cosas, más allá de los futbolístico, que me han formado con honores y siempre creyendo en la superación, en el trabajo individual y colectivo, y en el sacrificio para lograr el ansiado éxito deportivo; me han formado como persona, me inculcaron valores y siempre voy a estar convencido de que River fue mi padrino, que me aconsejó, que me hizo crecer y que me dio todo para que yo sea feliz viviendo y transitando entre sus alrededores como si fuera el patio de mi casa, que así lo siento hoy, que he decidido dar un cambio en mi vida personal y futbolística.
Les doy gracias a todos ustedes y obviamente a River, que hoy soy quien soy por ustedes, que me dieron un lugar en su corazón y en su casa; mucho más de lo que pueda llegar a soñar un niño de tan sólo 12 años, que allí por el 2009 comenzaba esta travesura que de apoco me transformó en un hombre, en un profesional en el rubro y por sobre todo una persona con muchísimos valores de pertenencia hacia el club.
Me llevo el mejor de los recuerdos, acá me dieron todo y siento que yo también lo di todo, a cualquiera que me pueda venir a hablar de River, voy a tener el placer y el orgullo de contarles millones de anécdotas y demostrar que River no es sólo deportes. River es una familia que ama, que sufre, que se sacrifica, y yo siempre me voy a sentir parte de eso; hoy mi vida toma otro rumbo pero llevo el ADN de River en mi sangre y es todo un orgullo para mí decir que así es y será por siempre.
Después de estos hermosos ocho años, le digo hasta luego a mi casa, al lugar que me vio crecer, donde fui feliz siempre y al que siempre le tendré un aprecio y un cariño muy grande; las despedidas son difíciles pero no significa que no nos volvamos a ver, les doy por hecho que nos volveremos a cruzar en alguna cancha o para comer un asado jajaja.
Les deseo lo mejor de los éxitos de acá en adelante, lo mejor siempre está por venir, sólo hay que estar preparado… Gracias totales.
+ VIDEO: Guarini habló hace unas semanas con LPM Radio
$bp(“Brid_82946747”, {“id”:”6064″,”width”:”100%”,”height”:”400″,”video”:”80179″});
+ CAVENAGHI: “La despedida va a ser una fiesta muy riverplatense”
+ ETERNAMENTE GRACIAS: El retiro del Torito.
+ LA CARTA: Así se despidió el goleador.
+ EMOTIVO: Los mejores momentos de su paso por River.
+ HISTÓRICO: Una carrera llena de alegrías.