Cargando...

"La despedida va a ser una fiesta muy riverplatense"

MERECIDO. Cavenaghi tendrá su partido homenaje, como el Beto, Enzo y el Burrito. (FOTO: Getty)

Fernando Cavenaghi reveló detalles del partido homenaje que tendrá en el Monumental. Aún sin fecha definida, contará con los campeones de la última Copa Libertadores, además de figuras históricas como Ortega y Francescoli.

La ovación en medio de la final de la Copa Libertadores no será la última imagen de Fernando Cavenaghi en el Monumental. El Torito tendrá su merecido partido homenaje en el Antonio Vespucio Liberti, para cerrar una carrera espectacular de la forma más adecuada.

"Extraño mucho entrar al Monumental y jugar con la cancha llena. Encima es mi último partido, con tantos amigos y gente querida por el hincha de River, puede llegar a ser muy emocionante", explicó el goleador en diálogo con Radio La Red, donde dio detalles sobre el homenaje.

"La idea es armarla nosotros, me gusta involucrarme en las cosas que hago yo, y sobre todo en algo tan especial como la despedida. Ya están invitados todos los campeones de la última Libertadores. Después, grandes figuras que han jugado conmigo. Obviamente el Chori, el Chacho, Cambiasso, el Burrito, el Enzo... hay un montón que van a estar en esta fecha. Se armará en función de tratar de que estén todos, porque va a ser una fiesta muy riverplatenses", indicó.

Por otra parte, el Torito habló de lo difícil que es ser futbolista en Argentina: "Es muy complicado y hay que estar preparado de la cabeza, porque uno vive muchas sensaciones y no todo es color de rosa. Lo que más disfruté es entrar a la cancha y los noventa minutos que jugás. Eso es lo más lindo para un jugador. Ahora, el antes, el después y un montón de cosas extra futbolísticas, la sobre exposición, hay que acostumbrarse y no es sencillo llevarlas".

¿Será técnico? "El curso lo estoy haciendo, sinceramente lo veo muy lejos el tema de ser entrenador. Por lo pronto voy a hacer un curso e intentar formarme en Gestión Deportiva, Marketing Deportivo y esas cosas, porque uno vivió un montón de cosas, pero para trabajar dentro de la institución o lo que me toque, hay que formarse. Espero el día de mañana trabajar en el club, que es lo que más me gusta", afirmó.

+ Cavenaghi eligió:

- El gol más gritado: "A Boca. Desde inferiores, un sueño es ganar en la Bombonera con un gol tuyo".

- El mejor partido: "Creo que el de los cuatro goles, no el de Rafaela, sino el de Gimnasia de Jujuy (NdeR: temporada 2011-2012). Me salían todas".

- El técnico que más lo marcó: "Ramón, por lo que significó conmigo en River, por las etapas que estuve con él, sobre todo en la última, que me dio la capitanía".

- El mejor compañero: "Con el Chori el año más duro que vivimos nos marcó mucho porque sólo nosotros dos sabemos lo que pasamos desde el día uno, así que nos unió muchísimo".

+ Tomá tu nuevo fondo de pantalla:

+ ETERNAMENTE GRACIAS: El retiro del Torito.

+ LA CARTA: Así se despidió el goleador.

+ EMOTIVO: Los mejores momentos de su paso por River.

+ HISTÓRICO: Una carrera llena de alegrías.


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar