Cargando...

Los mejores momentos de Cave en River

Los mejores momentos de Cave en River
28/12/16EX-RIVER

Los mejores momentos de Cave en River

POR FEDERICO LÓPEZ FREY

(Incluye videos) El Torito vivió un sueño cada vez que estuvo en el Millonario e hizo historia en los tres ciclos que tuvo en Núñez. Del primer gol a la despedida siendo campeón de América, repasá la vida del goleador junto a La Banda.

¡Cuánto duele que te retires, querido Cavegol! Uno de los grandes referentes de River en el siglo XXI decidió ponerle fin a una carrera repleta de éxitos, que tuvo en Núñez los momentos más sobresalientes.

Cavenaghi tuvo tres ciclos en River (2001/2004, 2011/2012 y 2014/2015) y en cada uno de ellos hizo historia, por lo que decidimos repasar los mejores momentos, en orden cronológico, de un idilio eterno con La Banda.

Cavenaghi se presentó en sociedad el 11 de febrero de 2001, cuando reemplazó a Javier Saviola durante la goleada por 6 a 2 contra Estudiantes. Menos de un mes después, el 6 de marzo, gritó por primera vez durante el 4 a 0 ante Guaraní, por la Copa Libertadores.

- El gol a Guaraní:

La venta de Saviola a Barcelona le abrió las puertas de la titularidad en el equipo de Ramón Díaz y, un año después, festejó su primer título (Clausura 2002), en el que además fue el goleador del certamen con 15 gritos, récord para River en un torneo corto.

- La consagración, con hattrick del goleador:

A partir de allí se transformó en un referente del ataque millonario. El Clausura 2003, ya con Manuel Pellegrini como entrenador, fue la segunda vuelta olímpica de Cave en Núñez.

- River campeón del Clausura 2003:

El año 2004 sería el último del primer ciclo de Cavenaghi en River. Pero el de O'Brien se encargó de irse a lo grande, como corresponde: metió el inolvidable gol con el que el Millonario le ganó a Boca como visitante en el Clausura.

- Silenció la Bombonera:

Pero no podía irse a Europa sin dar otra vuelta, así que el Clausura 2004 también se quedó en Núñez, nuevamente con Cavenaghi como figura.

- Los festejos del título:

Hasta ahí era uno de los tantos cracks surgidos en River que se fueron a Europa. Pero en junio de 2011 se ganó el corazón de la gente al volver en el peor momento futbolístico e institucional de la historia.

Regresó para devolver a River a su lugar de pertenencia. No sólo logró el objetivo, sino que metió 19 goles en 37 partidos, para ser el máximo goleador de La Banda en el certamen.

- Los tantos de Cave en esa temporada:

Entre Almeyda y Passarella decidieron dar por finalizado el vínculo, pero Cavenaghi sentía que le faltaba algo en River. Por eso, en 2014 regresó. ¿Y adivinen qué? River salió campeón, con el Torito como goleador. ¡Inmenso!

- La consagración en 2014 con doblete de Cavenaghi:

Luego de la partida de Ramón, el delantero se operó y estuvo casi un semestre sin jugar, aunque Marcelo Gallardo le dio minutos en los últimos partidos. Eso le bastó a Cave para meter, contra Banfield y en el Monumental, su centésimo gol oficial en el club.

- El gol cien:

Con el equipo del Muñeco totalmente aceitado, a Cavenaghi le tocó ser suplente en el primer semestre de 2015, pero eso no le impidió, nuevamente ante Banfield en el Monumental, llegar a los 107 goles con La Banda y transformarse en el décimo máximo goleador de la historia.

- El grito 107, de taco:

Pero, sin dudas, el mejor momento de Cavenaghi en River fue el último. Titular y capitán, se despidió de su casa nada menos que con el título en la Copa Libertadores. Una despedida acorde a un ídolo gigante.

- Se despidió tras el título:

+ Tomá tu nuevo fondo de pantalla:

+ ETERNAMENTE GRACIAS: El retiro del Torito.

+ LA CARTA: Así se despidió el goleador.

+ HISTÓRICO: Una carrera llena de alegrías.


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar