Fue un domingo soñado para River en todo sentido, el día del superclásico siempre es especial, se siente una adrenalina distinta desde que uno se despierta y las horas no pasan más. La jornada tuvo un condimento extra y es que los hinchas regresaron al Monumental luego de un año y medio sin poder hacerlo. La euforia se palpó desde que los cuatro costados del Antonio V. Liberti fueron recibiendo a los hinchas que de a poco fue fueron colmando prácticamente todo el estadio y lo hicieron sentir en cuanto el plantel salió a realizar el precalentamiento, la salida de los equipos a la cancha fue otro de los momentos más destacados del superclásico.
En cuanto a lo futbolístico, River pasó por encima a Boca que recién concretó un remate al arco en el último minuto de partido, los de Battaglia fueron temerosos ante una propuesta de River voraz. Los del Muñeco salieron a jugar el partido respetando la historia, presionando arriba, buscando el protagonismo y es verdad que la expulsión de Marcos Rojo a los 15 minutos influyó en el desarrollo del partido pero no fue para nada determinante, antes de ese hecho el eterno rival no se había acercado al arco ni pasado la mitad de cancha. Julián Álvarez estuvo intratable, convirtió dos goles, en la segunda mitad se podrían haber convertido al menos dos más, pero no hubo precisión en los metros finales y el encuentro terminó siendo 2 a 1 a favor del Millonario que consiguió tres puntos de oro.
El reconocimiento del Muñeco a sus jugadores
Luego del desgaste tanto físico como anímico que representa un partido de esta magnitud, Marcelo Gallardo decidió licenciar al plantel el día lunes y el próximo entrenamiento será el martes en el River Camp. Los futbolistas tendrán un día de descanso merecido, pero no todos ya que algunos ya partirán para encontrarse con sus respectivas selecciones y jugar la triple fecha de Eliminatorias Sudamericanas: se trata de Franco Armani, Julián Álvarez, Robert Rojas, Nicolás De La Cruz y Paulo Díaz, finalmente David Martínez fue desafectado y en caso de recuperarse podrá estar el próximo sábado contra Banfield. Por su parte Enzo Pérez y Braian Romero se someterán a exámenes médicos para determinar el grado de sus respectivas lesiones, el mendocino sufrió un traumatismo en el pie derecho y el atacante una molestia muscular en su aductor.