De paso por Mar del Plata, el Burrito analizó el presente de River al mismo tiempo que repasó algunos momentos de su carrera.
“River está en un momento fantástico. Creo que es una de las mejores épocas de la historia. Ha ganado todo. El año pasado la única piedra en el camino fue haber perdido el clásico, pero después ganó casi todo”, aseguró Ariel Arnaldo Ortega en un breve mano a mano que tuvo con TyC Sports previo a su participación en un amistoso en el Balneario 12 de Mar del Plata entre glorias de River y de Boca.
“En el torneo argentino todavía falta la mitad y lo puede seguir peleando. Así que creo que el momento es excelente. Han subido muchos chicos de inferiores y creo que eso es bueno para el club. Que puedan mostrarse, porque en definitiva son el futuro”, agregó el Burrito.
Rememorando etapas de su carrera, el jujeño contó cómo fue la decisión de colgar los botines: “Yo nunca hubiera dejado de jugar al fútbol, pero creo que con la edad y con el tiempo, yo por mi forma de jugar de frenar y arrancar, si no estaba 10 puntos físicamente no podía jugar. Cuando entraba a una cancha y sentía que no podía hacer eso me sentía muy impotente, muy frustrado. Así que por eso no me costó. Sentía que no podía hacer lo que yo quería. Por supuesto que uno quiere seguir jugando, pero hoy los pibes son muy superiores físicamente. Nunca se me cruzó volver a jugar”.
De todas formas, Ariel sigue extrañando esas cosas lindas del fútbol: “Entrar a la cancha y que coreen tu nombre, la previa, concentrar el día anterior, estar con tus compañeros, el vestuario, el ambiente. Y sin dudas, entrar a la cancha, jugar y gambetear”.
Con River de pretemporada en Orlando, Ortega marcó las diferencias que había en su época con la actualidad en términos de preparación física: “Ha cambiado la forma de trabajar. Antes las pretemporadas eran durísimas. A veces no ponemos a charlar con exjugadores y les digo ‘¡no se cómo aguanté!’. Vos llegabas a la pretemporada y recién a los 4 días tocabas la pelota. Hoy el primer día se trabaja con pelota y me parece que está bueno. La preparación física es importante, pero después está el talento, el amor propio, que para mí es lo más importante“.
+ Más frases del Burro
+El partido contra Inglaterra en Francia 1998: “Ese partido creo que tuve un nivel altísimo, más en el primer tiempo. Creo que nunca más volví a jugar así. Son esas tardes que estás inspirado y te salen todas”.
+ El libro de su biografía: “Me encantó, porque más allá de que todos conocen mi carrera deportiva y mi vida, en el libro cuento muchos detalles que la gente no sabe. Salir de mi pueblo y llegar a River, ver todo ese estadio que no lo podía creer estar ahí. Esas lindas historias, los sueños de jugar en River y en la Selección que hoy parecen sencillos pero que en su momento fue duro”.
+ Su relación con los chicos de la Reserva: “Estoy agradecido con ellos por el respeto que me tienen. Puedo hablar de igual a igual con ellos y que me respeten y yo respetarlos a ellos, pero también tener la chance de decirles ‘dale, boludo, que estás a punto de jugar en la Primera’. Y ellos me dan esa confianza para que yo les pueda hablar así o que me pregunten cuando tienen un problema”.
+ “Delem y Busti fueron dos personas que me marcaron y me ayudaron muchísimo”.
+ “Nunca usé vendas ni canilleras. Me molestaban, eran una incomodidad”
+ “El defensor argentino tiene un picardía diferente al europeo”.
$bp(“Brid_84404030”, {“id”:”6064″,”width”:”100%”,”height”:”400″,”video”:”72741″});
+ RANKING: los mejores goles de Ortega
+ LA PRETEMPORADA DE RIVER: día 5
+ D’ONOFRIO: “Estamos esperando una respuesta de Rosario Central”
+ LUCIANO LOLLO: un paso clave en su recuperación
+ ¿CAMBIA DE ESQUEMA?: Gallardo probó un nuevo dibujo táctico
+ PISCULICHI: nuevo jugador del Vitória
+ WALTER MONTOYA: Genoa desmintió una oferta por el volante