Cargando...

Piscu es nuevo jugador del Vitória

Piscu es nuevo jugador del Vitória
13/01/17EX-RIVER

Piscu es nuevo jugador del Vitória

POR DANIEL SZWARC

El conjunto brasilero oficializó la llegada del ex-River, quien de esta forma vuelve a la actividad tras más de 7 meses. Podría debutar el 25 de enero por la Copa del Nordeste.

Lo quiso Diego Cocca para Racing. Lo buscó Quilmes y también Miguel Ángel Russo para su Millonarios. Se habló incluso de una posibilidad en los Estados Unidos. Finalmente, Leonardo Pisculichi continuará su carrera en el Vitória, de Brasil. Así lo confirmó el club bahiano, equipo que en el último Brasileirao se salvara del descenso por dos puntos.

El zurdo llega a su nuevo destino en condición de libre, tras rescindir su contrato de común acuerdo con River. Cerca de cumplir 33 años -lo hará el próximo miércoles 18-, deberá dejar atrás una inactividad que ya supera los 7 meses. Su último encuentro oficial tuvo lugar el 21 de mayo, cuando jugó 19 minutos en la derrota del Millo ante Arsenal, por la última fecha del Torneo de Transición 2016.

¿A dónde arriba Piscu? Vitória es uno de los dos clubes más importantes del Estado de Bahía. Su clásico, justamente, es el equipo homónimo de la ciudad y entre ambos se reparten 15 de los últimos 16 torneos estaduales. A nivel nacional, ha participado en 38 ediciones del Brasileirao desde 1965, siendo el 2º puesto de 1993, su mejor ubicación histórica.

Tal como se mencionó, en 2016 zafó de perder la categoría por apenas dos puntos y es por eso que tanto el técnico Argel Fucks como la directiva del club se encomendaron la tarea de reforzar el plantel. Junto a Pisculichi llegaron Jesús Dátolo (ex-Boca), Cleiton Xavier (campeón con Palmeiras) y Gabriel Xavier, quien enfrentara a River con la camiseta de Cruzeiro en la Copa Libertadores 2015.

Mientras se pone a punto y conoce a sus nuevos compañeros, el debut de Pisculichi con la camiseta rojinegra podría llegar a darse el próximo 25 de enero, día en que Vitória se medirá con Sergipe, por la Copa del Nordeste.

+ RANKING: recordá los mejores goles de Piscu con La Banda

f

+ AMISTOSO A PUERTAS CERRADAS: River goleó a Chivas Florida

+ BATALLA: "Mis errores fueron de juego y no conceptuales"

+ MAIDANA + 10: Joni, el imprescindible

+ PRETEMPORADA: así fue el día 4

+ MERCADO DE PASES: Auzqui, ¿la alternativa a Montoya?

+ FOTOGALERÍA: el entrenamiento del miércoles de River en Orlando


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar