Cada 28 de septiembre nos pone la piel de gallina en nuestra máxima expresión. Nos simboliza y nos identifica de una manera muy particular, porque el recuerdo del día del natalicio de Ángel Amadeo Labruna es la fecha por excelencia del calendario para representar la idiosincrasia del hincha del Más Grande, y para celebrar en consecuencia.
Porque decirLabruna es el sinónimo perfecto para decir River. Querido y respetado por todos. Gran maestro dentro y fuera de la cancha.293 goles con la banda roja. 9 títulos como jugador, entre los que se destaca un tricampeonato. 7 copas en su haber, 4 a nivel local y tres Aldao a nivel internacional.Y ademásotras 6 vueltas olímpicascomo entrenador del Más Grande. Tanto en números como en filosofía y personalidad, Angelito será único e irrepetible.
¿Y cuándo fue que surgió el “Día Internacional del Hincha de River”?El 18de septiembre del 2003 la Comisión Directiva del Más Grande aprobó por unanimidad la iniciativaque en aquel momento fue impulsada por la Subcomisión del Hincha, donde se pedía que cada 28 de septiembre sea considerado como una fecha de celebración absoluta para el pueblo riverplatense, debido al natalicio delenorme prócer que marcó por siempre la historia del club.
Pese a la emergencia sanitaria que vive el mundo, la gente de River encabezada por la Subcomisión del Hincha no se iba a quedar afuera de los festejos y las celebraciones, y es por esto que el próximo sábado 3 de octubre se estaráhaciendo un conjunto de ollas populares solidariasen diferentes puntos de todo el país, con el objetivo de darle un plato de comida a quienes más lo necesitan.
$bp(“Brid_01238446”, {“id”:”6064″,”width”:”800″,”height”:”478″,”video”:”648834″});
Por más que sean momentos difíciles de atravesar, el hecho de llevar los colores de River en la piel, sumado a este equipo del Muñeco que nos representa de pies a cabeza, son factores quenos alcanzan y sobran para llenarnos el pecho de orgullo y festejar a los cuatro vientos que somos privilegiados por tener en las venas la pasión más grande del país. ¡Salud, hinchas de River!