La pandemia y el aislamiento obligan a buscar otras maneras de realizar los festejos. En las familias, los encuentros por videollamada ya se transformaron en una costumbre. En River, el Día del Niño sirvió como excusa para una movida solidaria que se extendió por todo el país e incluso cruzó fronteras, con los hinchas organizados para darles una vianda de comida a los más necesitados. Y la idea es realizar un festejo similar para cuando llegue el Día Internacional del Hincha de River.

El Departamento Social (que habitualmente se encarga de hacer ese evento en el Monumental) junto a la Subcomisión del Hincha y el Departamento Cultural ya están trabajando en la convocatoria de todos los que quieran sumarse y ser parte de esta movida que se llevará a cabo el próximo 3 de octubre. La intención es que todos los que quieran participar en nombre de River (filiales, agrupaciones, movimientos o grupos de hinchas) puedan conseguir meriendas y objetos de higiene para repartir en su zona de influencia esa tarde.

¿Y cuándo fue que surgió el "Día Internacional del Hincha de River"? El 18 de septiembre del 2003 la Comisión Directiva del Más Grande aprobó por unanimidad la iniciativa que en aquel momento fue impulsada por la Subcomisión del Hincha, donde se pedía que cada 28 de septiembre sea considerado como una fecha de celebración absoluta para el pueblo riverplatense, debido al natalicio del enorme prócer que marcó para siempre la historia del club.

Durante el año, para la movida del aniversario de River, fueron más de 100 grupos los que participaron repartiendo comida aquel mediodía del 25 de mayo y para el Día del Niño también se logró festejar el día de una manera especial. La idea es repetir algo similar y todos los que quieran sumarse pueden contactarse por mail al correo: subcocarp@gmail.com.

Estimados amigos y amigas de nuestras filiales y agrupaciones,
Con motivo del Día Internacional del Hincha de River Plate de este año, desde nuestro espacio estaremos organizando una acción solidaria masiva para el mediodía del 3 de octubre, al igual que hicimos para el cumpleaños del Club y el Día de las Infancias.
Muchos grupos autogestionados vienen realizando donaciones de viandas en comedores y barrios de bajos recursos, incluyendo diferentes grupos e incluso agrupaciones de club.
Y por eso queríamos invitarlos a sumarse a la movida, con su gente y eligiendo el comedor/merendero que cada uno de sus grupos considere.
Solamente recomendamos prestar especial atención a las medidas de distanciamiento social e higiene, utilizando barbijos, guantes y desinfectantes al cocinar y entregar la comida a la gente, en particular en las zonas donde la circulación del virus continúa siendo comunitaria.
Desde ya les agradecemos su tiempo y esperamos puedan participar. Si deciden sumarse o tienen cualquier consulta, pueden escribirnos a subcocarp@gmail.com y responderemos a la brevedad.
¡Saludos a todos y todas!