El próximo domingo a partir de las 20.15 horas River visitará a Estudiantes en su moderno estadio de 1 y 57 en el corazón de La Plata. El equipo de Marcelo Gallardo va por su novena victoria consecutiva mientras que el Pincha quiere volver al triunfo, algo que no consigue hace seis fechas. Ricardo Zielinski es el director técnico del León y este jueves brindó una conferencia de prensa en la que habló de todo: el deseo de enfrentar a River, el gran momento del Millonario, la importancia de jugar muy bien en todas las líneas, el deseo de volver a ganar de local y la importancia anímica que tiene el encuentro ante el Más Grande.

Zielinski dirige a Estudiantes desde 2021. (Foto: Getty).

“Son los partidos que en el año siempre estás esperando”, aseguró Ricardo Zielinski en conferencia de prensa y luego elogió el gran momento del equipo del Muñeco: “River está en un momento maravilloso, lo que toca lo convierte en gol, pero a mi criterio, no es invencible. Lo importante es hacer un buen partido”. Cabe destacar que River acumula ocho victorias de manera consecutiva y que en caso de ganar ante Estudiantes el próximo domingo igualará el mejor registro de la historia del club conseguido en 1975 cuando Ángel Labruna era el DT.

“Es un rival difícil. El camino para ganar es jugar 10 puntos en todas las líneas, no equivocarse, ser intenso y aprovechar la toma de decisiones”, dijo Zielinski y la realidad es que en los últimos partidos se notó eso, que los rivales de River tienen que jugar muy bien para poder lastimarlo y una vez que lo hacen poder mantener su rendimiento con el correr de los minutos, un claro ejemplo fue lo que pasó con San Lorenzo que comenzó ganándole a River pero que no pudo mantener la intensidad y terminó perdiendo por 3 a 1.

Las complicaciones para ganar de local

Estudiantes no gana de local desde el 26 de agosto, aquella jornada el Pincha recibió a San Lorenzo y lo derrotó por 2 a 0 por la fecha 8 de la Liga Profesional. Desde entonces acumula cuatro empates y en relación a este tema Zielinski dijo: “Es nuestro déficit más importante. Ganar en casa es fundamental para un equipo que quiere afianzarse en los primeros puestos”.

La oportunidad para salir de la crisis

“Fuera de los argumentos que tiene River, que son muchos y muy buenos, será una buena medida. Es un momento lindo para salir adelante”, concluyó el director técnico de Estudiantes que está en la mira. El Pincha está en la posición número 10 de la Liga Profesional y en la tabla anual –que es la que da cupos a las Copas- se encuentra séptimo y hasta el momento clasifica a la Copa Sudamericana del año que viene.