A fines de febrero pasado, Juan Fernando Quintero decidió quedarse en el club y extendió su contrato con River hasta el 30 de junio de 2022. ¿Su cláusula de rescisión? La tasaron en 30 millones de euros.

Sin dudas, uno de los motivos por los cuales optó por quedarse fue porque, pese a que se venía de ganar la Copa Libertadores ante Boca,notó que Marcelo Gallardo y el resto del plantel seguían con la misma idea: ir por más. Y River lo hizo, al punto de que está nuevamente en una final de América.

“Felicito a este equipo porque llevamos varias fechas dándole importancia. No es fácil después de todo lo que logramos, pero esa es la mentalidad que nos lleva a ganar cosas importantes”, expresó Juanfer anoche tras el triunfo por 2-1 ante Colón, en zona mixta.

“Es importante haber llegado a otra finaldespués de lo que hicimos en Madrid. Dejamos a nuestro rival afuera, ahora tendremos que enfrentar a otrorival fuerte y grande”, añadió el colombiano.

Incluso, el volante ofensivo se mostró muy a gusto con los hinchas del Más Grande desde que llegó a la institución: “Estoy muy agradecido con la gente de River, desde el primer día hasta hoy. Vivo feliz acá. Les doy las gracias y me siento identificado con ellos”.

Si bien está contento por formar parte de la lista de preseleccionados para la próxima doble fecha FIFA con Colombia, Quintero advirtió que pretende llegar sin inconvenientes a la final:“De ese tema no me atrevería a hablar. Apenas salió la preselección, nos estamos jugando la final de la Copa Libertadores… Creo que es improtante la selección, pero tenemos las personas adecuadas que le darán el mejor manejo al asunto”.

A su vez, Juanfer dejó en claro que en Núñez no hacen oídos sordos a lo que viene ocurriendo en la sociedad chilena:“No somos ajenos a lo que se vive en Chile, pero como seres humanos tenemos que ponernos en la piel de otro país vecino. Nos duele y le mando mucha fuerza a la gente de Chile. Nosotros somos ajenos y si hay que ir, tenemos que ir y representar a River”.