Consciente de que todavía necesita más minutos de competencia, Lollo le aseguró a La Página Millonaria que no debe perder la paciencia para regresar a su mejor versión. Además, reconoció que aún siente algunas molestias físicas.

Existen muchas expectativas en torno a él. Campeón con Racing, donde mostró que es uno de los defensores con mayor jerarquía del fútbol argentino, Luciano Lollo desea volver a su plenitud futbolística. Sin embargo, entiende que de ninguna manera debe desesperarse para alcanzar la meta que se propuso desde la última vez que pasó por el quirófano.

Paciente para responder y también para cumplir con los pedidos de algunos socios de Lanús que le pidieron fotos, el defensor de 29 años charló con La Página Millonaria luego de disputar 90 minutos esta mañana en la Reserva. De tarea correcta, estuvo firme en el juego aéreo, preciso en la mayoría de los pases y un tanto incómodo cuando buscó anticiparse lejos del área.

-¿Qué balance hacés de tu partido en la Reserva?

-El balance es positivo. La idea seguir es sumando y con la idea de sumar también en el campeonato de la Reserva. Estoy contento por el triunfo y por haber podido jugar 90 minutos más, sintiéndome cada día mejor.

-¿Cómo se dio esta posibilidad de jugar en la Reserva? ¿Lo pediste vos o decidió Gallardo?

-Yo pedí porque necesito sumar minutos de partido. Estoy agradecido a todo el cuerpo técnico de la Tercera y a todos los chicos porque hoy he sentido un gran apoyo de ellos para un bien mío. Uno no quiere tapar a los chicos que vienen abajo, pero es una necesidad que tengo. Van a ser algunos partidos y después uno apunta a jugar en el primer equipo. Uno se da cuenta de lo que necesita y va en busca de su bien, de su 100%.

-¿Qué destacás de lo que rendiste hoy y contra Unión? ¿Y en qué sentís que te falta?

-Tengo que tratar de seguir mejorando en el tiempo de distancia con la pelota, tratar de estar fino a la hora de entregar, a la hora de marcar. Siempre hay cosas por mejorar, yo nunca trato de ponerme un techo y siempre trato de ser mejor. Pero eso lleva tiempo, trabajo y paciencia, que por ahí el jugador de fútbol es muy impaciente y, a veces, se hace difícil. Ahí uno tiene que tener la cabeza fría y enfocarse en lo que realmente necesita.

-¿Ya pasaste esa etapa donde el jugador que viene de una lesión tiene “miedo” a trabar?

-Sí, por más molestia que tenga, uno lo va perdiendo. Si bien uno respeta mucho a la lesión, porque me ha hecho sufrir bastante, creo lo va perdiendo día a día. Si bien todavía siento algunas molestias, trato de enfocar mi pensamiento y mi energía en otras cosas. Trato de enfocarme en sumar minutos de juego, que es lo que necesito.

-¿Cuál es tu objetivo para este semestre?

-Volver al nivel que me trajo acá y, obviamente, ganarme un lugar en el primer equipo.

+ VICTORIA EN LANÚS: mirá el gol de Arellano para la Reserva de River

+ RANKING: los refuerzos e incorporaciones de la gestión D’Onofrio

Refuerzos