La derrota de River ante Vélez por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores generó mucho enojo y bronca en los hinchas, sobre todo por la manera en la que el equipo fue superado durante casi todo el partido. En ningún momento, el Millonario mostró atisbode poder igualar el resultado o de por lo menos imponerse en algún aspecto del juego o sector de la cancha a su rival, por eso, más allá de que la serie esta más abierta que nunca, se encendió una alarma por el rendimiento futbolístico.
Por eso, la fuerte autocrítica era de esperarse y quien la encabezó fue Marcelo Gallardo: “Nosotros tenemos que saber que peor de esto no podemos jugar, intentaremos la semana que viene cambiar la imagen“, dijo en la conferencia de prensa luego del encuentro, consciente de que la actuación de su equipo fue de las peores bajo su mando. Y no solo el DT marcó los errores propios, sino también los jugadores dentro del vestuario una vez finalizado el encuentro.
“No lo jugamos como un partido de Copa“, fue la frase que resonó en el vestuario de River durante la fría noche del miércoles en Liniers, según contó el periodista Gustavo Yarroch. Los futbolistas también se dieron cuenta que Vélez fue mucho más durante los 90 minutos, no solo en lo táctico sino también en la intensidad física, el carácter y el temperamento a la hora de ir a luchar una pelota o de simplemente tratar de sacar adelante el partido desde la actitud.