Mientras el plantel de Marcelo Gallardo tiene el foco puesto en la final única de la Copa Libertadores, en River la directiva ya tiene la mira puesta en el mercado de pases. Rodolfo D'Onofrio, presidente del club, advirtió hace unos días: "Algún jugador vamos a vender. Es un tema financiero: vendemos un jugador y se acomoda todo".

Y otros temas a revisar son los contratos que vencerán a fines de junio de 2020. ¿Por ejemplo? Enzo Pérez, Javier Pinola Leonardo Ponzio, Kevin Sibille, Germán Lux, Enrique Bologna y Franco Petroli.

Desde River ya iniciaron contactos para que Pérez y Pinola extiendan su vínculo con la institución. Ambos forman parte de la columna vertebral del equipo de Gallardo. Y por eso, en Núñez se mueven para retenerlos.

Por el lado del mediocampista, las negociaciones aún no comenzaron. De todos modos, el club le manifestó a su representante el deseo de que siga vistiendo el manto sagrado. River deberá moverse rápido, ya que Estudiantes intentará repatriarlo. Juan Sebastián Verón, presidente del Pincha, manifestó hace unos días que lo pretende.

En tanto, la situación del zaguero central es bastante similar. El club charló con el agente de Pinola hace unos meses y le comunicó que quiere que siga luego de junio. Pese a que comenzaron a negociar todavía no hubo avances. Cabe recordar que Pinola hace rato es tentado por Núremberg, donde jugó durante diez años entre 2005 y 2015. Los alemanes ven con buenos ojos que pegue la vuelta como futbolista o incluso como dirigente.