Los dolores de cabeza para los hinchas de River están a punto de llegar. Es que el mercado de pases se abre en pocas semanas y las ofertas europeas para seducir a los jugadores del Millonario siempre están en la puerta del estadio. Y a diferencia de períodos de fichajes anteriores, en esta ocasión, D'Onofrio reconoció que deberán desprenderse de algún integrante del plantel.

"El dólar complicó a todos. La complicación no es solamente si le podés cumplir un compromiso o no alguien, sino que también pasa al revés. Traés un jugador que vino a la Argentina con una cláusula en dólares pero con una cláusula tope. Entonces, por ahí vino con un dólar a 18 pesos, pero con un tope del 20 por ciento. Y el dólar se fue más arriba", explicó el presidente del club de Núñez, quien luego cerró la idea con una frase contundente.

"Algún jugador vamos a vender. No sé a cuál. Sé que lo vamos a hacer porque River tiene ofertas. Algún jugador va a querer irse y eso al club también le sirve para poner en orden todo otra vez", enfatizó el titular de la institución.

 

Gallardo, el mejor técnico de la historia de River: "Sin duda, también. Él tiene mucho carácter y valor. Tenemos muchas cosas en común. Lo que pasó en River no es ninguna casualidad, fue una causalidad. Porque nosotros llegamos al club para que River vuelva a ser River. Teníamos 11 objetivos y los fuimos cumpliendo uno por uno. En este proceso, con la llegada de Gallardo, logramos éxitos tremendos que el hincha de River no se va a olvidar jamás. Gallardo es el autor absoluto de todo lo que es el fútbol de River.

Desetimó los rumores del Barcelona: "Eso no es cierto. Yo no sé de dónde salió ese invento. No hay ningún ofrecimiento. Que Marcelo tiene un futuro enorme no me cabe ninguna duda. Es un fenómeno. Es un técnico muy inteligente, humilde, líder, trabajador y ha demostrado su compromiso, no solo en los resultados, sino también con el trabajo en las juveniles. Ese es un trabajo muy importante que hace al activo de la institución. River está en buen camino".

Por qué su relación con Angelici es distante: "Desde el primer día busqué la relación sea muy buena. Siempre intenté que estemos juntos y mostrarnos uno al lado del otro en los River-Boca. Y eso lo aprendí por mi padre, que fue interventor de la AFA. Me acuerdo que me decía que sin Boca y River juntos, es muy difícil de conducir. Pero Angelici tiene su forma y yo la mía. No quiere decir que yo sea mejor ni peor que él. Lamentablemente hubo diferencias de criterio".