Pese a que se iba a realizar esta tarde, finalmente River extenderá el contrato del subcapitán la próxima semana. El vínculo será hasta junio de 2016. ¿Llegará a cumplir su ambición de retirarse con La Banda?

Volvió y en apenas un puñado de partidos se metió en el corazón del hincha, cosa que no había logrado en su primera etapa en el club aún habiéndose consagrado campeón. Es que en esta segunda oportunidad, Leonardo Ponzio no solo mostró a un jugador más completo desde lo técnico, sino también más pasional.

Lo dejó todo en cada partido y en medio de un clima repleto de presión, como lo fue aquel del primer semestre del 2012, se convirtió en el representante del hincha adentro del campo de juego. No hubo molestia o lesión que lo apartara de un equipo que buscaba la resurrección y no hubo tarde o noche en la que el hinca no lo aclamara.

La mayor prueba de ese afecto se dio este verano, durante el Superclásico de Córdoba. Aún con Ponzio en el banco de suplentes, el subcapitán del plantel recibió la ovación permanente de la gente riverplatense.

Por eso, entre los buenos rendimientos que tuvo adentro de la cancha, la ascendencia que logró puertas adentro del vestuario y el cariño que le brindó el hincha, los dirigentes de River decidieron prolongar el contrato del jugador antes de lo previsto.

La próxima semana, el representante de Ponzio, Darío Bombini, y el jugador se acercarán al Monumental para reunirse con los dirigentes del club y firmar la prolongación del contrato hasta junio de 2016.

¿Y LOS PIBES?
Otro que renovó contrato con River fue el juvenil Esteban Espíndola López, que subió a Primera con la llegada de Ramón. El defensor seguirá vinculado con la institución millonaria al menos hasta junio de 2015. En cambio, el que todavía no corrió la misma suerte fue Mauro Díaz: al enganche se le termina el contrato el 30 de junio y aún no recibió el llamado de los dirigentes.