River superó de principio a fin a Gimnasia y le ganó contundentemente para quedar como único escolta y seguir a tiro en la disputa por el título en el campeonato.

River tuvo el inicio soñado. Iban sólo cinco minutos cuando la dupla Driussi-Alario comenzó a hacer de las suyas. Pared entre uno y otro para que el goleador del torneo, de puntín, pusiera el 1 a 0 en el arranque del duelo en el Bosque.

Lógicamente, el gol modificó los planes de ambos. Pero River no dejó de atacar: fue muy superior al conjunto platense, con cuarenta y cinco minutos tácticamente fantásticos y varias ocasiones para ampliar la ventaja.

Un cabezazo de Driussi, un remate de Ponzio y otro intento de Alario dejaron el claro que el Millonario no se conformó con el 1 a 0. Del lado del local, sólo disparos de media distancia inquietaron a Augusto Batalla.

En el complemento, la ecuación no cambió. River apretó y no dejó respirar a Gimnasia, que sin embargo se mantuvo en partido hasta que, cerca del cuarto de hora del complemento, Gonzalo Martínez encaró por derecha, enganchó y, de zurda, la clavó en el segundo palo. Golazo del Diez y 2 a 0.

¿Más? Sí. Carlos Auzqui -Ex Estudiantes- ingresó bajo una lluvia de silbidos y, tres minutos más tarde, robó la pelota, hizo una pared con Alario y anotó el 3 a 0, para convertir el triunfo en goleada.

Beligoy tuvo piedad de Gimnasia y le puso fin a la paliza futbolística de River en La Plata. El Millonario parece no tener techo y va por el título. Tiene motivos para creer que es posible.

+ GOLES: Los gritos en La Plata.

+ FOTOS: Las imágenes de la goleada.

+ POSICIONES: La tabla del campeonato.

+ FIXTURE: Lo que viene para River.

+ GOLEADORES: La tabla que lidera Driussi.