El Pity habló del gran presente que vive, su mejor momento desde que llegó al club. Aseguró sentirse más cómodo por derecha que por izquierda, al mismo tiempo que elogió a Gallardo y a algunos de sus compañeros.

$bp(“Brid_91345278”, {“id”:”6149″,”width”:”100%”,”height”:”400″,”video”:”129624″});

Resistido por gran parte de los hinchas de River, para el Pity es tiempo de revancha. Arrancó el año en un nivel altísimo, siendo figura del equipo en varios partidos y un factor determinante en el ataque. Mirando hacia atrás y el sacrificio hecho para llegar hasta aquí, el enganche valoró su presente: Yo sé que el hincha de River esperaba mucho de mí. Al tener la 10 la gente más me va a pedir. Está perfecto y lo entiendo. A veces se dicen cosas muy exageradas. Yo estoy en River, es una exposición que me tengo que bancar. Me toca trabajar como trabajé siempre, pero creo que ahora se vive de otra manera. Me están saliendo las cosas bien, estoy muy contento. Y estoy contento también de que la gente lo vea, así como veía cuando las cosas no salían”.

En diálogo con No Todo Pasa de TyC Sports, Martínez contó cuánto tiene que ver su nueva posición con su levantada: Por izquierda no tengo tantas opciones como las que tengo por derecha. Por ahí por izquierda era tirar una pared y tirar el centro. Casi todas las jugadas que tenía terminaban en centro o en un remate de lejos. Por derecha estoy mucho más cómodo porque tengo más opciones para asociarme, para buscar un cambio de frente, para rematar al arco. Se me abrió la cancha, lo estoy aprovechando y creo que el técnico lo supo ver bien en su momento”.

Uno de los panelistas del programa mencionó que el Pity postergó la decisión de comprarse una casa por la posibilidad de dejar el club en junio. El jugador explicó la situación: “Quería comprar una casa por la comodidad de mi nena, porque el departamento ya nos quedaba chico. Mi representante me dijo que esperara un poco, pero porque él tiene amigos propietarios, para esperar a una buena oferta e intentar comprar. No tenía nada que ver con Europa. Yo nunca pensé ni pienso en irme de River. Soy un jugador que se propone cosas y las quiere cumplir, como este momento que estoy pasando ahora. Siempre soñé con tener este nivel en River y vamos por más”

¿Cuánto influyó la incorporación de Rojas en su mejoría? “Ari le agrega muy buen pase, me quita responsabilidades en la marca. Nos da un respaldo y una experiencia que para nosotros es una gran descarga. Se la damos y él se toma el tiempo necesario que se ha visto en los partidos. Nos ayudó a bajar los decibeles, a tener más la pelota. Antes era más ataque por ataque y quedábamos partidos en la mitad de la cancha. Áhora podemos descansar en él y tener mejor circulación en el medio”, aseguró.

El Pity también se mostró sumamente agradecido con el Muñeco, quien lo bancó en las difíciles: “Gallardo es mucho en mi carrera. Lo que me ha bancado es hasta exagerado. Lo he escuchado hasta pelearse por mí. Para mí es muchísimo. Aprendo mucho de él y creo que él también me banca porque sabe que doy todo en cada entrenamiento. Siempre estoy atento a lo que dice. Veía que las condiciones las tengo pero que no las explotaba bien y me seguía bancando. Ahora están los frutos y estoy muy agradecido a él”.

¿Lo ve como DT de la Selección? “Creo que está preparado. Por la exigencia con la que entrena y por como se maneja, tiene todo como para ser el técnico de la selección. Después habrá que preguntarle a él si tendrá ganas o no, pero preparado está”, señaló.

+ Más frases del 10:

Deuda con el hincha: “Siento que la tenía. Soy muy autocrítico. La gente de River es exigente y está perfecto. Han pasado grandes jugadores por acá y está bien que a mí se me exija”.

En quien se apoyó en los malos momentos: “Mi respaldo era mi familia. Mi mujer, mi hija, mi familia en Mendoza, mis compañeros, el cuerpo técnico. Me refugiaba en ellos y estoy muy agradecido. Ahora a disfrutar del buen momento que antes no lo tuve”.

¿Se puede pelear el campeonato?: “Si nosotros seguimos jugando así, cosechando victorias, el de arriba siempre se va a fijar en el de abajo. Tenemos que aprovechar que todavía tenemos que jugar contra ellos. Son muchos puntos, pero creo que ahora con la Libertadores jugándose de forma más pausada nos da tiempo para trabajar el torneo local”.

Elogios para Alario y Driussi: “Es un 9 de selección, lejos. Driussi también. Son dos animales, las cosas que hacen en las prácticas…Los disfrutamos todos los días. De Lucas sabemos que le queda poco con nosotros. Yo en lo personal lo aprovecho, trato de mirarlo y aprender. Y de Seba también”.

El tiro libre por el que discutió con Mora: “Después me puse a pensar y dije “que pel… que soy”. Él ya había hecho un gol, después le di un pase de gol que la pinchó y dije ‘me acerco, en una de esas me deja’. Lo quise mover y no se movía. El enano es fuerte, ja. Son cosas que quedan ahí”.

Los colores que le tiran: “Hincha de Huracán es mi mujer, mi hija, mi suegro. Yo obvio que lo quiero mucho, pero ya está, es un paso que me ayudó mucho. Hoy estamos acá, pero no soy hincha de Huracán. De chiquito mi viejo me había hecho hincha de River. Con el tiempo fui perdiendo el fanatismo. No sentía que era hincha de ningún club. Si hoy me preguntás, no soy hincha de nadie”.

+ RANKING: todos los goles del Pity en River

a

+ GALLARDO: “No me ofrezco a la Selección, disfruto estar en River”

+ COPA ARGENTINA: los posibles rivales

+ CAVENAGHI: su partido homenaje ya tiene fecha confirmada

+ ALDAVE: “Alario está listo para dar el salto a Europa”

+ MACRI: “Me quedó la frustración de no traer a Ponzio”