Cargando...

"No me ofrezco a la Selección, disfruto estar en River"

04/04/17SELECCIONES

"No me ofrezco a la Selección, disfruto estar en River"

POR FEDERICO LÓPEZ FREY

Marcelo Gallardo aclaró que se mantiene alejado de los rumores que lo pusieron como posible reemplazante de Bauza en Argentina y avisó que está muy cómodo en el Millonario, donde avisó que, si bien busca conseguir un rendimiento similar al de 2014, no hace comparaciones porque los planteles son muy diferentes.

Edgardo Bauza camina por la cornisa en la Selección Nacional y se espera la resolución de Claudio Tapia, presidente de la AFA, con respecto a su futuro. Los posibles reemplazantes ya se saben y Marcelo Gallardo es uno de ellos.

Pero el Muñeco no piensa en Argentina: "Yo no estoy en eso de cuándo debe ser mi momento. Yo disfruto en el lugar que estoy, no me ofrezco ni tengo opinión de cuándo debería ir a la Selección Nacional. El día de mañana o en un futuro, si me vienen a buscar, será porque soy el indicado. Mientras tanto, estoy en el lugar que quiero estar y punto".

En diálogo con El Superclásico, por Radio Rivadavia, el Muñeco explicó que, si bien recuperar el rendimiento de 2014 sería ideal, busca conseguir una versión similar con un plantel muy diferente.

"No me gusta hacer comparaciones porque son diferentes los jugadores, han quedado muy pocos de aquel inicio. Seguimos trabajando en la búsqueda de una identidad, en cómo podemos jugar con los jugadores que contamos. Y en eso tenemos jugadores que también se han involucrado en esto de creer que se puede jugar de esa manera, sin tener miedo, teniendo valor, arriesgando siempre. En algún momento nos hemos tenido que reacomodar o adaptar a otras circunstancias, sin negociar la forma", comentó.

"En los últimos partidos se está viendo un River que está mucho más armónico. El gran desafío nuestro es poder recaudar la mayor cantidad posible de puntos y después veremos qué es lo que pasa al final, la idea era estar en el lote de arriba para asegurarnos una plaza en la Copa Libertadores del año que viene. Si da para arrimarnos y ver qué pasa en el campeonato argentino, veremos. Dependerá de cómo nosotros nos involucremos con seguir ganando", agregó.

Por último, defendió el trabajo de Marcelo Larrondo, otra vez lesionado: "Si queremos el vaso medio vacío, seguramente vamos a entrar en esa dinámica de negatividad. Lamentablemente hemos padecido una mala fortuna en el caso de él como en el de Lollo, porque no esperábamos estar así en este momento con ellos dos, que eran dos que fuimos a buscar, porque eran dos jugadores que venían de hacer un muy buen torneo. No queda otra que acompañar al ser humano, que está por encima de lo profesional. Yo pasé situaciones parecidas".

+ ¿LO TENTARÁN? La crisis de la Selección apunta al Muñeco.

+ ¿Y SI SE VA? La vida después de Napoleón.

+ D'ONOFRIO: "No hablé con Enzo sobre la salida de Gallardo".

+ RANKING: Los técnicos que pasaron por River y la Selección Argentina.


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar