La frase se repite con frecuencia en distintos puntos de Lima, sobre todo en el bonito barrio Miraflores. Allí en bares, casas de comida peruana y hoteles se da el diálogo entre hinchas de River y Flamengo con buena onda y un deseo en común: “Nos vemos en el Maracaná”. Es que el templo futbolístico de Río de Janeiro albergará el duelo decisivo de la Copa Libertadores 2020.

El estadio Nacional, ubicado a 10 minutos de la Plaza de Armas, también sirve como lugar de encuentro para aquellos simpatizantes del Millonario y el Mengao que aprovechan las últimas horas en la capital incaica para conocer una cancha emblemática. Allí justamente se inició el camino de River en la Libertadores 2019. Leandro charla amigablemente con un par brasileño y le dice: “Nos vemos en el Maracaná”.

“Estuvimos hablando con los hinchas de Flamengo y nos dijeron que no esperan en Río el año que viene, así que ahí vamos a estar los hinchas de River” nos dice Leandro, ilusionado, mientras disfruta del principal recinto de Perú. Otros simpatizantes del Millonario acompañan esa visita guiada en el lugar donde el 6 de marzo pasado el conjunto de Núñez empató 1-1 ante Alianza Lima.

Once hinchas de River y otros tantos de Flamengo compartieron ese paseo de aproximadamente media hora. Tan bueno fue el clima que hasta cuatro de ellos intercambiaron indumentaria. Ariel, con la camiseta de Avaí por haber vivido durante cuatro años en Florianópolis, pasa como un brasileño más hasta que empieza la conversación y se lamenta por la caída del sábado, aunque agradecido por el esfuerzo del equipo.

Trato cordial entre hinchas de ambos equipos.

La recorrida por el estadio Nacional, con La Página Millonaria como testigo y visitante de turno, tuvo una foto grupal y charlas entre pasillos, salones y el ascensor. La gente del equipo carioca reconoce que River fue superior. Y, confiada en seguir con protagonismo a nivel continental, invita a un desquite en 2020. “Nos vemos en el Maracaná”, invitan.