Martín Demichelis ya tiene casi definido al plantel que afrontaráLiga Profesional, Copa Argentina y Copa Libertadores durante 2023, a la espera de que pueda aparecer alguna oportunidad de mercado para terminar de reforzar al equipo. Como en cada ventana de transferencias, hay muchos jugadores que vuelven de sus préstamos y que lamentablemente no van a tener posibilidades de pelear por un lugar. Micho le levantó el pulgar a Tomás Lecanda y Tomás Castro Ponce, pero al resto no.

Lecanda se rompió los ligamentos cruzados y estará seis meses sin jugar, mientras que Castro Ponce, que viene de jugar en Godoy Cruz, se subió al avión rumbo a la pretemporada en Estados Unidos. Al mismo tiempo, hay un grupo de jugadores que comenzó este martes a entrenarse de forma apartada en el River Camp al todavía tener vínculo contractual con el club. A continuación, detallamos la lista en exclusiva.

Son seis los futbolistas que se mueven en silencio junto a un preparador físico en el predio de Ezeiza y próximamente serán ocho. Los que están: Hernán López Muñoz (volvió de Central Córdoba),Nahuel Casasola (rescindió en Platense), Franco Paredes (renovó pero no es tenido en cuenta), Tomás Galván (regresó de Defensa), Agustín Fontana (regresó de Defensa) y Alex Vigo (retornó de Independiente).

Fontana, por quien River pagó 1.750.000 dólares, es uno de los jugadores que buscará club. (Foto: Prensa River).

En los próximos días se sumará Matías Benítez, quien está viajando rumbo a Buenos Aires tras terminar su préstamo en San Martín de San Juan. La rutina de los mencionados futbolistas será la misma hasta que consigan club: están citados de lunes a viernes a las 9 de la mañana en el River Camp y se moverán para no perder ritmo mientras esperan una oferta.