La definición de la Superliga obliga a River a tomar sus prioridades durante esta semana decisiva, en la que también se encuentra ni más ni menos que el debut en la Copa Libertadores, que será el próximo miércoles en Ecuador ante Liga Deportiva Universitaria de aquel país. Es por esto que Marcelo Gallardo evalúa seriamente la posibilidad de jugar con un equipo absolutamente suplente, y que la mayoría de los titulares se quede en Buenos Aires pensando en la última fecha en Tucumán del sábado por la noche.

Pero para Daniel Repetto, entrenador del conjunto ecuatoriano, no hay lugar para la tranquilidad y la relajación en su equipo por más que River no juegue con sus máximas figuras.“Contra River no nos vamos a relajar, por más que no sean los habituales titulares.Si venían como campeones, capaz llegaban más relajados, más distendidos.Si ahora vienen con los suplentes, quizás la actitud sea otra, pero no podemos distraernos. El equipo que traigan será duro”, sostuvo en conferencia de prensa el DT uruguayo.

Además evaluó lo que será la complejidad del grupo D, en el que su equipo y River comparten la zona con Binacional (último campeón peruano) y San Pablo de Brasil.”Siento que tenemos posibilidades en la Copa. Si uno hace una encuesta, seguramente River y SanPablo sean los favoritos de nuestro grupo, pero eso nos tiene sin cuidado. Nosotros creemos que la clave está en arrancar bien en la Copa, en hacernos fuertes en casa para asegurar la clasificación“, cerró.