River irá con suplentes a Quito. Teniendo en cuenta que este sábado jugará un duelo decisivo ante Atlético Tucumán, por la Superlgia, Marcelo Gallardo decidió cuidar a varios futbolistas. Incluso, como si fuera poco, Matías Biscaydeberá ocupar el lugar del Muñeco, quien no viajará debido a que presenta un cuadro de anginas.

En la previa del encuentro, el DT del elenco ecuatoriano consideró que, pese a que el Millo no jugará con titulares, cuenta con varios futbolistas de mucho nivel: “River siempre es River. Y es el mejor equipo de América, lo viene demostrando hace tiempo, con resultados y con rendimiento. River tiene un plantel de jerarquía y el equipo mantiene el nivel cuando hay cambios“.

En diálogo con Olé, Pablo Repetto sostuvo: “No sé si se puede llamar suplentes a jugadores como Ponzio, Pratto o Scocco, entre otros. Porque la realidad es que los suplentes de River serían titulares en muchos de los equipos de esta Copa. Además, si venían a jugar a Quito ya siendo campeones quizá llegaban más relajados y ahora con suplentes tal vez la actitud sea otra porque los que no suelen jugar siempre se quieren mostrar… Cualquier equipo que traiga River será duro”.

Pese ala altura que hay en Quito (2.850 metros sobre el nivel del mar), el entrenador indicó que al Más Grande no le influirá tanto en el juego: “No escomo cuando se juega en estadios que están por encima de los 3.000 metros sobre el nivel del mar, como La Paz (3.600). Quito es una ciudad en la que se puede jugar, los equipos pueden venir y atacar sin padecer tanto los efectos de la altura. De hecho el año pasado vino Boca y nos ganó 3 a 0. Para sacar provecho de la altura necesitamos jugar bien y con mucha intensidad”.

¿Quiénes son las figurasde Liga de Quito?“Antonio nos aporta clase y calidad. Por eso ahora está cumpliendo otro rol en el equipo: nos brinda ese primer pase clave, la salida del equipo con claridad y a eso le suma solidez defensiva como volante central. Su experiencia también es importante en el mediocampo porque es una zona con varios jugadores nuevos en proceso de adaptación, como (Lucas) Villarruel, (Matías) Zunino y (Marcos) Caicedo”, relató Repetto, quien mantiene la ilusión de hacer un buen papel frente al Millonario.