A pesar de haber cumplido con dos fechas de suspensión en la edición 2019 de la Copa Libertadores, el Tribunal Arbitral del Deporte sancionó al Monumental con dos fechas más a acatar en la actual competición que comienza en marzo. De esta manera, el castigo se suma a la primera jornada ante Binacional de Perú, donde el Más Grande deberá jugar a puertas cerradas por el uso de pirotecnia, por lo que disputará toda la primera fase sin público. Sobre esta situación opinó Pablo Repetto, entrenador de uno de los rivales de River: Liga de Quito. 

 

“Para nosotros es mejor que se juegue sin gente porque sabemos lo que generan los hinchas de River en un estadio tan imponente como el Monumental, que además siempre está lleno en la Copa", se refirió en declaraciones a Olé acerca de la visita del equipo ecuatoriano a Buenos Aires el próximo 5 de mayo, correspondiente a la última fecha de la fase de grupos. 

 

El DT uruguayo explicó lo que significa tener o no el apoyo de la gente. "Obvio que influye para todos: para el equipo local, para el rival y también en algunos fallos arbitrales. Porque el marco siempre empuja”, indicó. 

El técnico sabe lo que es visitar Nuñez: dirigió al Independiente del Valle que eliminó a River en 2016 tras ganar 2-0 en Quito y aguantar todo el partido de vuelta en el Monumental, donde sufrió la presión del marco y cayó 1-0.

 

En definitiva, serán tres los partidos en donde los hinchas no podrán acompañar al equipo: Binacional (miércoles 11 de marzo), Sao Paulo (miércoles 22 de abril) y Liga de Quito (martes 5 de mayo). En tanto el debut será el próximo 4 de marzo ante el conjunto ecuatoriano como visitante.