Gallardo les dio la bienvenida a los refuerzos y garantizó que estarán disponibles en poco tiempo, pero remarcó que River aún no se retiró del mercado de pases. También aclaró que todos deberán ganarse el lugar.
“Uno como cabeza de este cuerpo técnico que integro, realmente es una satisfacción poder estar acá. River nos da una posibilidad a todos los hinchas de River. No sólo la posibilidad de tener a jugadores que han sabido exponerse en todo su esplendor y hoy sumarlos a nuestro grupo de trabajo. Darle la bienvenida a Pablo, que hace unos meses está con nosotros, pero no se había hecho oficial. También a Javier, a Lucho, gente que ha sabido defender esta camiseta con mucho entusiasmo. Darles la bienvenida a Tabaré Viudez y Nico Bertolo, sumándose a este proyecto que nos tiene después de un año en una aventura que ha comenzado y que se ha desarrollado con mucho esfuerzo de muy buena manera. Esperamos tener la continuidad de poder sentirnos representados en cuanto a lo futbolístico, a lo institucional, a lo humano”.
Marcelo Gallardo les dio la bienvenida a los refuerzos y se lo notó muy contento con las incorporaciones, pero avisó que River no se retiró todavía del mercado de pases.
“Claro que me siento conforme, son jugadores que queríamos tener, si no estuviéramos conformes no estarían acá. Seguimos en algunas tratativas, con algunas alternativas que estamos viendo si se pueden resolver. La verdad que no ha sido fácil para nosotros resolver cuestiones de llegadas”, indicó.
En conferencia de prensa, explicó que dentro de poco estarán todos los refuerzos disponibles: “Lo nuestro en este parate algo atípico porque no solamente teníamos por delante una pretemporada sino porque los objetivos son inmediatos, no hubo mucho tiempo de reposo. Pero rápidamente tenemos que pensar en la competencia que arranca mañana y diez días después vamos a tener un partido tan decisivo como una semifinal de Copa Libertadores. Vi bien al grupo. Las etapas son distintas. Nico Bertolo estaba con el mismo ritmo por jugar en el fútbol argentino. Javier, Lucho y Tabaré vienen un poquito más lento porque estaban en otras ligas, pero creo que rápidamente los vamos a tener a todos en condiciones para que puedan estar en competencia”.
Igualmente, avisó que nadie tendrá un lugar asegurado por historia. “Creo que es lo más lindo que le puede pasar a un entrenador. Poder contar con alternativas varias, que sepan los jugadores que este es un grupo que ha hecho mucho esfuerzo y lo va a seguir haciendo. Que viene demostrando a través del tiempo que se ha ganado un lugar de privilegio. A cada uno le he manifestado que venían a sumarse a un gran grupo de trabajo y que las chances después dependen de cada uno de los futbolistas. A mí me toca elegir de la mejor manera y espero equivocarme lo menos posible”, cerró.
+ Las fotos de la presentación
+ D’Onofrio: “Si no vendemos a Teo, jugará en la Reserva”.