La figura de Marcelo Gallardo suena fuerte en Europa hace años, en sus 7 años y medio al frente del Más Grande el Muñeco recibió ofertas de equipos importantes del Viejo Continente pero jamás las consideró porque tenía contrato vigente con River. Es cierto que su trabajo es digno de destacar pero además ya era conocido Gallardo por su carrera como futbolista en Francia. Los elogios para Napoleón son moneda corriente en el fútbol sudamericano pero en esta oportunidad desde Sevilla distinguieron lo hecho por Gallardo, fue Ramón Rodríguez Verdejo, el Director Deportivo del Sevilla a quien se conoce popularmente como Monchi.

Monchi destacó a Marcelo Gallardo y a Gonzalo Montiel. (Foto: Getty).

"Marcelo Gallardo es un técnico ganador. Por su trabajo en River es imposible que pase desapercibido", afirmó Monchi en diálogo con el programa radial Supermitre Deportivo que se emite por Radio Mitre. Razón no le falta al ex arquero del Sevilla ya que el Muñeco es el director técnico más ganador de la historia de River con 14 títulos. En 2021 el Millonario dio tres vueltas olímpicas de la mano del Muñeco: en marzo obtuvo la Supercopa Argentina, en noviembre la Liga Profesional y en diciembre el Trofeo de Campeones.

Montiel y los argentinos

Se mira mucho el fútbol argentino. Nosotros particularmente le hacemos un seguimiento exhaustivo. En Argentina siempre surgen talentos importantes”, dijo Monchi. Cabe destacar que actualmente el Sevilla tiene cinco argentinos en su plantel y tres de ellos son ex River: Gonzalo Montiel, Erik Lamela y Lucas Ocampos, además están Marcos Acuña y Alejandro Gómez. Pero Monchi además habló muy bien de Cachete: “Montiel es una apuesta segura, salió campeón con la selección y con River, es muy competitivo y es un chico encantador”.