Pese a que llegó esta mañana al país, el defensor ecuatoriano ya se sumó al plantel e incluso trabajó durante la tarde en el predio de Ezeiza.
Apenas seis días después de haber jugado la final de la Copa Libertadores de América ante Atlético Nacional, Arturo Mina se entrenó por primera vez con la indumentaria de River. Mientras la noticia principal era la partida inesperada de Leonardo Pisculichi y la despedida de Gabriel Mercado, el zaguero proveniente de Independiente del Valle lució con orgullo la ropa de práctica.
Teniendo en cuenta que tuvo un viaje extenso, debido la escala obligada en Lima, Mina hizo tareas renegerativas. Al igual que aquellos que fueron titulares el domingo pasado contra Sportivo Rivadavia, el marcador central se movió en la cancha número 1 del predio de Ezeiza. Allí trotó durante unos minutos y después descansó en una colchoneta al mismo tiempo que el sol iluminaba de lleno el césped.
A los 25 años -nació el 8 de octubre de 1990-, Mina tendrá el gran salto que esperaba. Después de que se cayera su transferencia a Atlético Mineiro (Brasil), el zaguero tuvo la posibilidad de River y no lo dudó. Ahora deberá demostrar que está a la altura de vestir la banda roja. ¡Éxitos, Arturo!
+ VIDEO: Las mejores jugadas de Arturo Mina
$bp(“Brid_70174489”, {“id”:”6064″,”width”:”100%”,”height”:”400″,”video”:”55107″});
+ SE VA DE RIVER: Piscu no se entrenó esta tarde en Ezeiza
+ CAMPEONATO LOCAL: El fixture de River Plate
+ ARTURO MINA: “Con trabajo y sacrificio me adaptaré a River”
+ DATOS: Las 10 cosas que tenés que saber de Mina.
+ MERCADO: Diez momentos con La Banda
+ SIMEONE: Se irá a Genoa, de Italia
+ FOTOS: La práctica de River en Ezeiza.