El partido que jugó la Selección Argentina Croacia por las semifinales del Mundial de Qatar 2022 fue magistral. Una muestra de carácter, firmeza, solidaridad entre compañeros, sacrificio y también mucho fútbol. Cada pieza hizo lo que tenía que hacer, no hubo un solo jugador que no haya estado a la altura y eso decantó en una goleada que quedará para el recuerdo.

 

Lionel Andrés Messi volvió a demostrar que juega a otro deporte, no tiene sentido el enorme partido que jugó ante Croacia. Hizo todo perfecto: en la primera mitad cuando Croacia dominaba la pelota –sin lastimar- estuvo solidario en la presión arriba. Cuando le tocó patear el penal lo hizo como lo hacen los gigantes y la clavó al ángulo. Ya sobre el final de la primera mitad y cuando el resultado era 2 a 0 fue quien enfrió el partido para que Argentina se vaya con diferencia de dos goles al vestuario.

En el segundo tiempo dio una cátedra y eso que venía cansado tras los cuartos de final ante Países Bajos. Fue dueño de todas las acciones, no perdió una pelota y en el tercer gol sacó a pasear al supuesto mejor central del Mundial, tras una brillante jugada por derecha asistió a Julián para sellar el resultado.

Leo dialogó con la TV Pública una vez finalizado el partido y dijo: “Pasan muchas cosas por la cabeza, es muy emocionante ver todo esto. Como dijimos al principio, ver a esta gente, a la familia durante todo el Mundial fue algo increíble. Vamos a jugar el último partido que era lo que queríamos”. Además agregó: “Hace tiempo que disfruto muchísimo de esto, de este Mundial, más allá que nos tocó empezar perdiendo. Le pedimos a la gente que confíe porque sabemos lo que somos y este grupo es una locura. Vamos a jugar una final más, a disfrutar de todo esto”.

Se me viene a la cabeza mi familia, es lo máximo para mí, es la que me acompañó siempre. Nos toca vivir una espectacular y lo quiero disfrutar con la gente que está en Argentina que debe ser una locura también”, afirmó el 10 cuando le preguntaron quiénes se le venían a la cabeza tras la victoria ante Croacia.

Me asusté en esa jugada rara, veníamos de hacer un desgaste grande contra Holanda. Siempre este grupo da un plus más. Estábamos cansados y así y todo hicimos un partidazo”, dijo Leo sobre una jugada en el primer tiempo que lo hizo renguear pero que no lo sacó de la cancha.

Al ser consultado por Julián Álvarez no escatimó elogios: “Impresionante Julián. La verdad que dio un paso adelante, la verdad que nadie se esperaba que en este Mundial esté haciendo lo que está haciendo. Fue una aparición extraordinaria, nos ayuda mucho, es una bestia”. Además cuando recibió el premio al mejor jugador del partido agregó: "Le daría el premio del mejor del partido a Julián. Fue extraordinario lo que hizo. Abrió el partido, corrió, se peleó con todos y generó Fue importantísimo y lo merece".

La ilusión por las nubes

“Puertas adentro sabíamos que estábamos para esto. No teníamos dudas que este grupo lo iba a intentar. No éramos los grandes favoritos pero no podíamos regalar nada”, afirmó el astro y luego completó: “Cada jugador que viene a la Selección Argentina no lo hace por la plata, lo hacemos por la gloria. Siempre fue así, cada jugador que vistió esta camiseta lo hizo con ese pensamiento”.