El último campeón del fútbol argentino sumó a préstamo a otro jugador del Más Grande, luego de incorporar a Cristian Ferreira en el semestre pasado en dicha condición y de hacer lo propio con Nahuel Gallardo en este mercado de pases, este jueves por la tarde selló un nuevo refuerzo, se trata de Lucas Beltrán. El delantero nacido en Córdoba y que tuvo algunas oportunidades con Marcelo Gallardo –de hecho fue titular en la Bombonera el pasado 2 de enero por la Copa Diego Maradona- jugará en el Sabalero a préstamo por un año y medio. Durante su paso por River convirtió un solo gol y fue justamente ante Colón.
No fue una pretemporada ideal para Lucas Beltrán, el delantero aprovechó sus días de vacaciones –una vez terminada la primera parte del año a fines de mayo- y emprendió viaje a Italia, tanto para descansar unos días como para agilizar cuestiones vinculadas a su pasaporte italiano. Luego regresó a Buenos Aires, comenzó la preparación en el River Camp y en la escala de Lima debió regresar a Argentina ya que Estados Unidos –país en el cual el Más Grande realizó su pretemporada- no permitía ingresar a quienes no hayan realizado el aislamiento correspondiente. Finalmente se decidió que el atacante se entrene con la Reserva.
¿Cómo es el préstamo?
El mismo será por 18 meses, sin cargo ni opción de compra. Pero hay que destacar, que a diferencia de Nahuel Gallardo, existe una cláusula en la que el futbolista puede salir en junio de 2022, tal como sucedió con Enzo Fernández y Defensa y Justicia, aunque en ese caso no fue por cláusula, sino que el Millonario debió pagarle al Halcón. Será un desafío interesante para este muy buen delantero que mostró grandes rendimientos en Reserva y servirá para que gane roce en Primera División y volver a River con la experiencia necesaria para pelear por un puesto.