El poderío económico de los clubes de Brasil es un gran inconveniente para los equipos argentinos a la hora de salir al mercado a buscar refuerzos de jerarquía. Sin embargo, no es la única complicación a la hora de reforzarse: además, hay que lidiar con la posibilidad que esas mismas instituciones vengan con un dineral a llevarse los mejores futbolistas de nuestro país.
Por supuesto que los jugadores de River son un gran atractivo para los equipos brasileros, fundamentalmente por el protagonismo internacional que tuvieron en el último tiempo.El equipo del Muñeco es admirado en todo el continente. Y en este contexto desigual en materia de presupuestos, no es de extrañar que varios de los dirigidos por Marcelo Gallardo tengan la chance de emigrar al país vecino.
En las últimas horas comenzaron a llegar algunos sondeos por Nicolás De La Cruz. Primero fue el turno del Atletico Mineiro, que manifestó su interés por el volante uruguayo unos días después de conocerse el fallo de la FIFA, que intima a pagar las cuotas adeudadas por Nacho Fernández. De todos modos, no es el único interesado. Según adelantó el periodista Juan Patricio Balbi, Botafogo ya está en contacto con su representante, Paco Casal, para elevar una oferta en las próximas horas.
En Botafogo especulan con el vencimiento del contrato del futbolista en diciembre del 2022. Sin embargo, están avanzadas las negociaciones para que el mediocampista renueve su vínculo por una temporada más. La intención de la dirigencia millonaria es venderlo recién después de la Copa del Mundo en Qatar, donde participará junto a la Selección de Uruguay.