El Millonario puso primera en la Copa Libertadores, el máximo objetivo de este año. El rival fue Alianza Lima que recibió al equipo de Marcelo Gallardo en el Estadio Nacional. El encuentro fue controlado por River de comienzo a fin aunque recién a los 20 minutos del segundo tiempo pudo atravesar una defensa numerosa y con una asistencia impecable de Julián Álvarez fue Matías Suárez el que estampó el 1 a 0 con un derechazo fuerte y cruzado. El marcador no se modificó y River se trajo tres puntos de oro de Lima.

Suárez tras anotar su gol contra Alianza Lima. (Foto: Prensa Conmebol).

Justamente Matías Suárez habló con la transmisión oficial de Facebook Watch al finalizar el encuentro y dijo: “Arrancar la Copa ganando es muy importante”. El cordobés tiene razón, será un grupo parejo con rivales que se hacen fuertes de local y haber traído tres puntos de Lima será sumamente importante para el futuro cercano.

Respecto a su vuelta al gol, que se dio tras 227 días –el último había sido el pasado 22 de agosto ante Gimnasia- el Oreja afirmó: “Estoy muy feliz de volver al gol después de muchos partidos que estuve parado me pone muy contento”. Además cerró mostrando su alegría por haber conseguido una victoria: “Nos vamos contentos por el triunfo”.

Elogios para el rival

“Alianza hizo un muy buen partido, estuvo a la altura de la competencia”, dijo Suárez sobre Alianza Lima, un equipo ordenado en el comienzo y que mostró firmeza en la marca, de hecho hasta el gol River solamente había lastimado con remates de afuera del área y mediante la pelota parada. Ya una vez que sufrió el gol salió a buscar el empate con sus armas pero mucho no pudo hacer ante un equipo que fue superior en todas las líneas.