El fútbol argentino de selecciones vive un momento brillante a nivel internacional. No, no solo por la consagración de hace algunos meses en la Copa América de la mano de Lionel Messi sino también por el presente de la selección de futsal en el Mundial de Lituania, que tiene a todos los futboleros expectantes de lo que será la final del próximo domingo por la tarde ante Portugal. Detrás de la gesta que está a un paso de llegar a su punto máximo se encuentra Matías Lucuix, joven DT del seleccionado que está en boca de todos y quien guarda un costado muy fanático por River.

Lucuix fue jugador de futsal en River, incluso era de los mejores del mundo, pero una gravísima lesión -triple fractura de tibia y peroné cuando jugaba en el exterior en 2012- lo obligaron a abandonar la actividad y meterse de lleno en la dirección técnica: “Arranqué con todo en Rivery fui muchas veces al Monumental porque de chico tenía el carnet por ser jugador. Lo del partido en Madrid fue único, fue algo terrible. Me comía las uñas. Festejamos en la calle con la lluvia. Fueun éxtasis total”, contó el técnico de 35 años en diálogo con Olé.

El sueño de conocer a Gallardo

Hinchas, dirigentes, ex jugadores y hasta directores técnicos tienen al Muñeco en un pedestal como ejemplo a seguir y Lucuix no es la excepción: “De chico mi ídolo era el Enzo (Francescoli) yhoy en día, es Gallardo. Me muero por una charla con él.Desde ya, si me lee, sería algo top. Me encantaría ver un entrenamiento suyo, charlar un poco, aprender. Solamente tendría que sentarme a escuchar, ja, ja“.