El regreso de Javier Mascherano no pudo ser. Pese a las versiones que circularon sobre una posible vuelta, el Jefecito terminó volviendo al fútbol argentino, aunque para vestir la camiseta de Estudiantes. Y rápidamente, en el Mundo River se preguntaron por qué no se sumó al equipo de Marcelo Gallardo.

El propio DT del Más Grande, lo explicó en una conferencia de prensa que brindó a fines de 2019: "No volvió a River porque hay momentos, simplemente eso. No hay nada raro". ¿A qué se refirió con 'el momento'? A que actualmente el Muñeco tiene cubierto el puesto de volante central, con Enzo Pérez y Leonardo Ponzio; o mismo el de zaguero central con futbolistas como Lucas Martínez Quarta, Paulo Díaz, Javier Pinola y Robert Rojas.

Mascherano y Gallardo fueron compañeros en River. Foto: FotoBaires

En una entrevista que le concedió a TyC Sports, el propio Mascherano analizó el presente del Millonario y consideró que tiene un estilo similar al del último campeón de la Champions League y del Mundial de Clubes: "Liverpool juega con dos laterales bien abiertos y eso lo compara con el River de Gallardo". Y también ponderó a uno de los laterales del Más Grande: "Milton Casco está en un nivel muy alto".

Por otra parte, el hombre de Estudiantes le tiró flores a Gallardo, a quien le tiene una gran admiración por su forma de trabajar: "Es un entrenador de altísimo nivel por todo lo que consiguió. Su mayor virtud es no haberse quedado en la relajación. Si hay algo que resaltar es lo competitivo que es River a pesar de que gana y vuelve a ganar. Hay un punto en el que el jugador puede relajarse, pero Gallardo es el alma que hace que eso no pase. Mantiene un nivel alto de tensión para seguir compitiendo".