La sangría de jugadores de River se hace sentir en cada mercado de pases. Con el agregado que, otra vez como pasó en la temporada pasada, pierde un futbolista fundamental en el medio de la competencia. En el 2020 fue Lucas Martínez Quarta quien se fue a la Fiorentina mientras el equipo de Marcelo Gallardo peleaba en la Copa Libertadores y ahora la historia se repite con Gonzalo Montiel, quien será anunciado como refuerzo del Sevilla de España en las próximas horas tras el acuerdo con la dirigencia millonaria.

Más allá de que lo definió como “un orgullo que los jugadores de nuestro plantel puedan seguir creciendo”, para Marcelo Gallardo no deja de ser un dolor de cabeza. Y el Muñeco lo expresó sin vueltas:“En este momento deberíamos tener la posibilidad de reforzarnos para ir por un poquito más, nos toca tener una pérdida que nos debilita. Pero es el momento que atraviesa el club, el fútbol argentino y el país”.El reglamento le permite a River incorporar un futbolista a partir de esta transferencia, pero es difícil que lo haga.

Cachete disputó 139 partidos, convirtió seis goles y dio seis vueltas olímpicas con River (Foto: Getty).

Si bien el DT sabía que a Montiel no le quedaba mucho tiempo más en River (pudo irse libre a mediados de año, pero Cachete firmó la renovación y allí hubo un acuerdo para dejarlo ir cuando llegase una oferta potable), será una baja sensible por el nivel que venía mostrando el lateral derecho campeón de América con la Selección Argentina y responsable de patear los penales en River. “Es un gran chico, al que quiero mucho. Vimos su crecimiento, su evolución y hoy tiene merecidamente la posibilidad de ir al fútbol europeo”, agregó Gallardo sobre uno de sus jugadores favoritos, al que hizo debutar en 2016.