Cuando parecía que iba a ser un mercado de pases sin nuevas incorporaciones para River luego de la llegada de Enzo Fernández, finalmente el Más Grande aceleró a fondo por Braian Romero luego de la salida de Rafael Borré y cerró su segundo refuerzo, más allá de las voces de la cúpula dirigencial que hablaban de las dificultades de traer jugadores en tanto y en cuanto no se produzcan ventas importantes. Y al parecer la idea es ir por más.
Es que Marcelo Gallardo está al aguardo de un mediocampista ofensivo para la Copa Libertadores, y allí comenzará una carrera a contrarreloj porque el tiempo límite para presentar la lista definitiva de los futbolistas que enfrentarán a Argentinos Juniors en los octavos de final cierra este sábado a las 19:15, donde allí se podrán hacer cinco modificaciones respecto a los que estuvieron en la fase de grupos.
Aún no trascendieron posibles nombres desde los pasillos del club, ya que la dirigencia maneja las negociaciones de manera muy silenciosa como ocurrió con Romero. Pero el abanico de posibilidades en este caso es bastante ámplio, ya que cualquier refuerzo que quiera incorporar River puede ser tanto argentino como extranjero, debido a que se liberaron los cupos foráneos de Jorge Moreira y Borré en este mercado de pases.
Cabe destacar que una de las razones principales por las que Gallardo apuntan a reforzar esa posición es por el hecho de saber que el libro de pases europeo cierra recién el 31 de agosto, y hasta que llegue esa fecha puede haber posibilidades concretas que lleguen ofertas por jugadores como Nicolás De La Cruz, quien ya ha sido sondeado por varios equipos del viejo continente en el último tiempo.