La jornada del martes encendió mucho las alarmas en el plantel de River respecto al coronavirus, luego que se conociera que Enzo Pérez y dos colaboradores dieron positivo de Covid 19 en los hisopados realizados por la mañana, y que además Esteban Fernández, enganche de la Reserva que suele compartir viaje con futbolistas que se entrenan con la Primera, también padece la enfermedad de manera asintomática.

Es por esto que Marcelo Gallardo prefiere parar un poco la pelota y no arriesgar de más a la hora de exponer al plantel, y la decisión del Muñeco en las últimas horas fue suspender la concentración de la delegación en el Hotel Faena de Puerto Madero, donde el equipo iba a pasar la noche previa al partido, como es habitual cada vez que le toca jugar en el estadio de Independiente.

De esta manera la idea es que se junten directamente mañana unas horas antes del partido ante Nacional por la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores, y que luego del encuentro también se mantengan aislados hasta el próximo entrenamiento en el predio de Ezeiza. Si bien los hisopados de todo el resto dieron negativo, el virus puede manifestarse en los estudios unos días después de haberlo contraído, y allí radica la clave de la decisión del DT de River.

En lo que respecta al equipo, en la cabeza de Gallardo solamente restará confirmar quien será el reemplazante de Enzo en la mitad de la cancha. Las alternativas son tres: Leonardo Ponzio, Santiago, Sosa y Bruno Zuculini. Los diez restantes serían los mismos que vienen de ganarle 1-0 a Athletico Paranaense en octavos de final, con el ingreso de Robert Rojas en la defensa para sostener el esquema de tres marcadores centrales.