Después de un 2025 en el que los refuerzos no estuvieron a la altura de las expectativas, la dirigencia de River tiene el desafío de trabajar arduamente en este mercado de pases para cerrar a jugadores que no les pese la camiseta. En ese sentido, actualmente hay cinco negociaciones que están activas, luego de que Marcelo Gallardo haya levantado el pulgar por cada uno de ellos.
Antes de comenzar las vacaciones, el Muñeco le comunicó a seis futbolistas que no iban a ser tenidos en cuenta de cara al próximo año: Enzo Pérez, Nacho Fernández, Milton Casco, Pity Martínez, Miguel Borja y Federico Gattoni. Con una primera parte de la limpieza concretada, se espera que haya más salidas, como las de Fabricio Bustos y Paulo Díaz, que tampoco son prioridad para el 2026.

ver también
En Córdoba aseguran que Gallardo llamó a Lucas Zelarayán, de Belgrano, para que sea refuerzo de River
En las últimas semanas llegó la tradicional danza de apellidos y poco a poco la lista se fue depurando, ya que en algunos casos solamente hubo consultas por condiciones sin llegar a una gestión formal. Actualmente solamente hay cinco negociaciones que el Millonario tiene abiertas: Fausto Vera, Gianluca Prestianni, Santiago Ascacibar, Julio Soler y Tadeo Allende.
River intentará cerrar a Vera, Prestianni, Ascacibar, Soler y Allende
- Fausto Vera: el mediocampista es hoy el que más cerca está de jugar en el club, ya que viene de ser notificado por el DT Jorge Sampaoli que no es considerado para la próxima temporada en Atlético Mineiro y le dieron vía libre para buscarse un nuevo club. Ya hubo reuniones y se envió la oferta desde Núñez para que llegue a través de un préstamo con opción de compra.

Fausto Vera, borrado en Mineiro y el que más cerca está de llegar.
- Gianluca Prestianni: su representante, Gastón “la Gata” Fernández, lo ofreció y el Muñeco vio con buenos ojos su arribo. El talentoso enganche tiene intenciones de irse de Portugal por falta de minutos y dio el visto bueno para ponerse el manto sagrado, por lo que hay contacto directo con Benfica para lograr una cesión. Recientemente hubo una propuesta oficial de una cesión por un año y con una opción de compra que deben responder en Portugal.

Prestianni quiere jugar en River y busca concretar su llegada.
- Santiago Ascacibar: después de tener una reunión con su representante, el Más Grande abrió negociaciones formales con Estudiantes de La Plata para quedarse con el mediocampista. Si bien solamente buscan obtener préstamos, en este caso habría una excepción, ya que hay una intención de comprar el 50% de su ficha, la cual está tasada en 6 millones de dólares. Si el Pincha pierde la final del Clausura con Racing, se incrementan las chances de que llegue.

Ascacibar termina su contrato con Estudiantes en diciembre de 2026.
- Julio Soler: luego de que no avanzaran las charlas por Román Vega, todos los cañones apuntaron por el lateral izquierdo que tiene poco rodaje en la Premier League y fue el capitán de la Selección Argentina en el Mundial Sub 20. En las últimas horas se inició una negociación con su club, Bournemouth, para otro préstamo con opción de compra. En los próximos días llegará una respuesta.

Julio Soler juega muy poco en Bournemouth y River lo quiere.
- Tadeo Allende: el actual delantero de Inter Miami viene de un enorme rendimiento en la MLS y en Núñez mostraron interés luego de un ofrecimiento, también por la caída de un posible pase de Luciano Gondou. Su ficha pertenece a Celta de Vigo y River ya avanzó con una propuesta. Al igual que en casos anteriores, se trata de un préstamo con opción de compra. La dificultad es que el conjunto español pretende venderlo y hoy por hoy es el más complicado de la lista.

River, expectante por el futuro de Tadeo Allende. (Foto: Getty).





