La tristeza es absoluta: Marcelo Gallardo anunció que a fines de 2022 dejará de ser el entrenador de River. Fueron ocho años y medios en los que hizo más grande al gigante, en los que representó a la perfección la historia y la filosofía del club y en los que además consiguió títulos que jamás serán olvidados.

 

Marcelo Gallardo dejará el club tras ocho años y medio. (Foto: Getty).

Es un dolor muy grande para todo el mundo River que el director técnico más ganador de la historia haya decidido dejar el club, pero en cierta parte todos sabían que eso algún día sucedería. En un fútbol argentino donde los procesos prácticamente no duran mucho tiempo, el hincha tiene que estar orgulloso de haber disfrutado de Marcelo Daniel Gallardo por más de ocho años.

Voy a ser breve, vengo a hacer un anuncio claramente. Estoy en presencia del presidente, Jorga, Matías y Enzo a los cuales anoche les comuniqué que en mi final de contrato no seguiré en el club, es una de las decisiones más difíciles y sentidas, sabía que iba a ser un momento muy delicado para expresarme, haré una breve pausa y más allá del anuncio estoy acá para agradecer a las personas que confiaron en mí por su don de gente y por su amistad”, anunció Gallardo en conferencia de prensa acompañado por Jorge Brito, Matías Patanian y Enzo Francescoli.

El Muñeco se mostró agradecido: “Agradecerles a Jorge y Matías por haberme dado la posibilidad de expresarme con libertad para desarrollar nuestro trabajo. Agradecer a un montón de personas que acompañaron este proceso durante ocho años y medio. Agradecer claramente a todo mi cuerpo técnico, a toda la gente que trabajó conmigo y que me mantuvo con fuerzas para seguir en una vorágine permanente de mucho esfuerzo y mucho tiempo, han ampliado el club por el cariño y el respeto que tuvieron para con nosotros durante todo este tiempo, a cada uno de los jugadores que han pasado en esta etapa, en esta hermosísima etapa de ocho años y medio, a todos los que han tenido la grandeza para vestir esta camiseta y para ser entrenador por este cuerpo técnico, con aciertos y errores pero que se han puesto a disposición, al trabajo y al profesionalismo, a todos los que han acompañado, a todos los medios de comunicación que fueron muy respetuosos, gracias”.

Por último es una etapa, más allá de la tristeza, tengo una paz interna muy sentida que me hace sentir muy bien conmigo mismo, el largo camino recorrido me hace sentir orgullo. Orgullo es la palabra que quiero destacar porque hemos vivido muchísimas cosas a lo largo de estos años, algunas hermosas y otras no tanto pero eso hace a un grupo que siempre miró hacia adelante y que nunca claudicó. Si hay algo que uno deja en todo ese sacrificio es el tiempo que uno le dedica a lo que a uno lo apasiona, el tiempo que le hemos dedicado a nuestro querido club ha sido hermosa, el camino ha sido extraordinario”, afirmó Marcelo Daniel Gallardo.

El mensaje para los hinchas

Para el cierre dejó el agradecimiento para los hinchas y lo hizo así porque sabía que se iba a emocionar: “Pero todo tiene un final y es el momento de cerrar un ciclo muy valioso y por último agradecerle al hincha que en cada pequeño homenaje que me han hecho al entrar a un campo de juego, sobre todo en estos años será un recuerdo imborrable para mí por semejante muestra de amor y de afecto que han tenido para conmigo y todo mi grupo de trabajo. Si bien voy a terminar mi vínculo como corresponde, cuando me comprometo con algo es terminarlo como debe ser, es muy posible que el domingo tenga mi último partido en el Monumental, simplemente quiero decirles gracias por todo el amor que me brindaron. Ha sido una historia hermosísima”.

La conferencia completa