Marcelo Gallardo lo hizo debutar en Primera, en el primer superclásico de 2021 en la Bombonera lo mandó como titular de manera sorpresiva. Con pocos minutos en el primer equipo le sugirió que se vaya a préstamo y así lo hizo, cuando faltaban seis meses para que se termine la cesión el DT le pidió a la dirigencia que ejecute la cláusula de repesca y desde que regresó al club rindió muy bien, anotó tres goles en tres partidos consecutivos y aportó mucho sacrificio. Esa es la historia de Lucas Beltrán hasta el momento en River.
El Muñeco sabía que Julián Álvarez se iría al Manchester City a mediados de año y al ver que Lucas Beltrán aprovechó al 100% su estadía en Colón de Santa Fe es que decidió pedirle a los dirigentes que hagan uso de la cláusula de repesca anticipada y así fue que regresó al Millonario. El Sabalero no quería saber nada con desprenderse del Vikingo y las negociaciones no fueron fáciles pero finalmente el atacante –que ejerció presión- regresó a Núñez.
Hasta el momento desde su regreso el Vikingo disputó 519 distribuidos en ocho partidos en los que anotó tres goles. El primero fue en el empate 2 a 2 ante Vélez, el segundo en el 1 a 0 a Gimnasia y el tercero contra Aldosivi en la victoria por 3 a 0 en Mar del Plata. Cabe destacar que en estos pocos partidos le ganó el lugar a Braian Romero y que Miguel Ángel Borja no la tendrá nada fácil para sacarle el puesto, aunque también ambos podrían jugar juntos.
Un lindo gesto con el hijo menor del Muñe
Benjamín Gallardo, el menor de la dinastía de los hijos del Muñeco –los mayores son Nahuel, Matías y Santino- cumplió tres años y tuvo la suerte de recibir un saludo muy especial de Lucas Beltrán en un video. El Vikingo le dijo a Benja: “Hola Benja, ¿cómo andás? Te habla Lucas. Te mando un muy feliz cumpleaños, espero que lo pases muy lindo. Portate bien, ya te voy a ir a visitar. Cuidate”.