La noche del5 de agosto del 2015 marcó un antes y un después no solo en la historia reciente de River, sino además en la carrera de Lucas Alario. El delantero había llegado al Más Grande hacía muy pocas semanas y le tocaba saltar a la cancha ni más ni menos que en una final de América. Y allí tuvo la posibilidad de marcar el primer gol frente a Tigres de México, el tanto que abrió la cuenta a lo que sería un triunfo que será recordado por siempre.

Y fue tan grande lo que se vivió en esa jornada que casi 6 años después sigue retumbando en el corazón del atacante de 27 años que se desempeña en el Bayer Leverkusen y la Selección Argentina. En un video subido a las redes oficiales del equipo alemán, Alario contó su historia futbolística y remarcó todo lo que vivió en aquella noche gloriosa.

“Uno de los momentos más lindos fue ganar esa copa con River, con mi familia ahí presente. Fue muy importante para mi carrera, y para ellos también”, remarcó en uno de los fragmentos del documental que realizó el Leverkusen sobre él. Cabe destacar que Lucas se encuentra en el predio de Ezeiza entrenando con el seleccionado nacional que disputará en los próximos días tanto la doble fecha de Eliminatorias como la Copa América.