El Más Grande venció 2-0 a Platense sin brillar ni nada por el estilo, pero tampoco le dio oportunidades a su rival. Pratto y Scocco fueron muy precisos en las ejecuciones para lograr la clasificación a los cuartos de final de la Copa Argentina.
River no sufrió, pero tampoco se lució. Le costó bastante doblegar a un Platense que se replegó bien cuando retrocedió, pero que perdió la marca de Rafael Borré y cometió un penal que simplificó todo porque hasta entonces faltaba claridad en los metros finales. Lucas Pratto fue certero en la ejecución que le dio la ventaja al Millonario cuando iban 19 minutos del segundo tiempo. A nueve del cierre, otra pena máxima por una mano permitió que Ignacio Scocco sentenciara el 2-0 definitivo.
Sin Franco Armani, Exequiel Palacios, Gonzalo Martínez ni Juan Fernando Quintero, quienes se sumarán al plantel este jueves luego de participar para sus respectivas selecciones durante la fecha FIFA, River tuvo que presentar una formación alternativa porque tampoco tuvo a Ignacio Fernández en plenitud para que fuera titular. Aun así, Nacho le aportó llegada por sorpresa al equipo cuando ingresó en la segunda parte. La defensa, como siempre, transmitió seguridad, mientras que los volantes centrales brindaron claridad -Leonardo Ponzio y Enzo Pérez fueron muy precisos- y los otros mediocampistas (Cristian Ferreira y Nicolás De La Cruz) alternaron aciertos con errores, aunque estos últimos pesaron más.
La sociedad conformada por Pratto y Borré no logró causar peligro, pero ambos se acoplaron al circuito de juego. El colombiano tuvo mayor preponderancia porque, además de destrabar el encuentro por el primer penal, arrastró marcas y supo moverse lejos del área. Platense, en cambio, prácticamente no inquietó. Marcelo Gallardo, una vez más, acertó con los cambios porque le dieron dinámica a un River que necesitaba modificar características individuales. De hecho, modificó el esquema: del 4-4-2 inicial a un 4-2-3-1.
Con los penales bien sancionados como aliados, River simplificó un partido que se le hizo complicado. Si bien es cierto que no padeció sobresaltos, el panorama poco a poco parecía encaminar la noche hacia la definición desde los doce pasos, aunque las mismas ejecuciones le dieron la clasificación a los cuartos de final de la Copa Argentina, donde deberá esperar por el ganador entre Atlético de Rafaela y Sarmiento (Resistencia).
+ GALLARDO: “Hoy volvimos a demostrar jerarquía”
+ GOLES: Los tantos de Pratto y Scocco ante Platense
+ LA CRÓNICA: Sin brillar, River venció a Platense y sigue firme en la Copa Argentina
+ COPA ARGENTINA 2018: Así está el cuadro del certamen