Día a día se va poniendo todo a punto para lo que será el reinicio de la competencia oficial en territorio sudamericano. La Copa Libertadores tiene fecha fijada para retomarse el próximo 15 de septiembre, y en medio de la pandemia por el coronavirus algunos países ya han autorizado a que se disputen partidos internacionales dentro de sus territorios.

En los últimos días las autoridades de Paraguay, Brasil y Venezuela ya dieron el visto bueno para recibir a las delegaciones de los otros lugares del continente y para que puedan disputarse encuentros de caracter internacional. De esta manera no correrá riesgos desde lo organizativo la visita de River a San Pablo, pautada para el jueves 17 de septiembre cuando el Más Grande vuelva a poner primera en el certamen.

El permiso que ya comunicó Brasil para que se dispute la copa

Aún restan resolverse situaciones en la mayor parte de los países de Sudamérica, inclusive en Argentina, donde ni siquiera está programada la fecha de inicio del próximo campeonatoy ademásla gran mayoría de los equipos se encuentra sin la posibilidad de entrenarse en la actualidad.

El permiso que ya comunicó Paraguay para que se dispute la copa
El permiso que ya comunicó Venezuela para que se dispute la copa

La Conmebol ya estipuló y certificó que no habrá marcha atrás con las fechas primeramente mencionadas para retomar la competencia, por lo que en las próximas tres semanas deberán aprobarse los permisos en el resto de los países.