Si bien el 2020 no traerá los mejores recuerdos por lo que significó a nivel mundial por la pandemia que sigue afectando y lastimando al planeta, para River significó un año donde pudo superar adversidades y donde los números marcan una fantástica performance tanto a nivel local como internacional, más allá de no haber podido conseguir ningún título entre enero y diciembre.
El Más Grande disputó 27 partidos oficiales en el 2020, donde consiguió 20 triunfos, 5 empates y solamente dos derrotas, que fueron frente a Liga de Quito en el debut de la Copa Libertadores y frente a Banfield en la presentación de la Copa Diego Maradona. Esto marca un 80,24% de eficaciade puntos obtenidos sobre los posibles. Además marcó 60 goles en ese lapso y recibió 21, habiendo cosechado 11 vallas invictas.
El goleador del año fue Rafael Borré, con 11 tantos. El colombiano llegó a 46 goles con la camiseta de River y se convirtió de esta manera en el máximo artillero de toda la era de Marcelo Gallardo, superando a Lucas Alario. Por otra parte, los principales asistidores fueron Gonzalo Montiel y Matías Suárez, con siete pases gol a lo largo de este 2020.
Y curiosamente tanto Cachete como el Oreja fueron los dos futbolistas del plantel que más partidos disputaron en el año. El lateral derecho sumó 24, mientras que el delantero tuvo 23 presentaciones (22 de ellas como titular). El Muñeco utilizó 32 jugadores: 3 arqueros, 9 defensores, 12 mediocampistas y 8 delanteros.Teniendo en cuenta el contexto y los casi siete meses que estuvo parada la actividad, el 2020 ha sido bastante positivo para River, que otra vez logró el pasaje a las semifinales de la Copa Libertadores y se mantiene con las chances intactas en el torneo local, esperando coronar sus grandes rendimientos con algún título en enero del 2021.