River se midió ante Patronato por la fecha 20 de la Liga Profesional en el Estadio Monumental, lo goleó por 5 a 0 y sumó tres puntos importantes para encarar la recta final del torneo. Con este resultado le volvió a sacar 7 puntos a Talleres a falta de cinco fechas para el cierre del certamen. Si bien la figura excluyente del partido fue Julián Álvarez –que convirtió cuatro goles- otro futbolista que se destacó fue Enzo Fernández. El ex Defensa y Justicia fue opción de pase permanentemente para sus compañeros y cuando tuvo que ser el conector entre defensa y ataque –ya que Enzo Pérez estuvo muy tapado por momentos- lo hizo sin problemas.
El Muñeco fue mutando el 11 inicial con el correr de los partidos y poco tiene que ver el equipo que salió a la cancha en los últimos partidos con los que comenzaron el semestre, es que algunas lesiones hicieron que el DT tenga que utilizar a casi todo el plantel y con Gallardo el que está bien juega como titular y así se fue ganando un lugar Enzo Fernández. La cuenta de Twitter @sudanalytics_ se encarga de recopilar datos y en el duelo entre River y Patronato contabilizó la precisión de Enzo Fernández en sus pases: completó 90, de los cuales50 fueron en campo rival, 10 fueron largos y solamente falló 14 pases.
El gran presente que lo llevó a la Selección
La semana pasada Lionel Scaloni dio a conocer la lista de convocados de la Selección Argentina para los enfrentamientos ante Uruguay y Brasil por las Eliminatorias Sudamericanas. En la misma llamó la atención la convocatoria de varios juveniles que están dando sus primeros pasos en Primera, pibes de 20 o 21 años que recién se están afianzando en sus equipos. De River fueron citados –además Armani y Álvarez- Santiago Simón y Enzo Fernández y eso se debe a su gran rendimiento en River en el último tiempo. Si bien es difícil que puedan sumar minutos, la realidad es que ya es un premio poder entrenarse con figuras como Messi, Di María, Lautaro Martínez o Paulo Dybala.